proteccion a la niñez

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014



GENTE Y CULTURA


CONFRATERNIDAD DE WORLD VISION
DECLARACIÓN REFERENTE A LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ

Propósito

World Vision México se examina constantemente a sí misma, para asegurarque se este haciendo todo lo razonablemente posible para reducir el riesgo de los niños y niñas, tanto patrocinados como no patrocinados, en los proyectos de los Programa de Desarrollo de Área,respecto a cualquier forma de abuso o descuido, incluyendo el abuso sexual.

Se han desarrollado estándares que son las medidas que la Confraternidad de World Vision exige para desarrollar, implementar ymonitorear políticas de protección a la niñez dentro de las oficinas de World Vision. Estos estándares requeridos procuran reducir el riesgo para los niños en los Programas de Desarrollo de Área.Un elemento clave es el compromiso de los prestadores de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Voluntariado, que colaboran en la organización para mantener estándares de Conducta Personal.Protocolos de la Conducta

A todos los prestadores de Servicio Social, Prácticas Profesionales, Voluntariado de World Vision y miembros de juntas/consejos asesores, se les exige acusar recibo ycomprensión de los Protocolos de Conducta de World Vision, que son reglas para el comportamiento apropiado y decoroso. Los protocolos de conducta están diseñados para proteger a los niños, pero también seproponen proteger a los colaboradores y colaboradoras respecto a falsas acusaciones de conducta inapropiada o de abuso. Además de reflejar los requisitos de conducta basados en los puntos locales desensibilidad, se deben incluir los siguientes protocolos básicos de World Vision.

1. Los prestadores de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Voluntariado de World Vision no deben pasar lanoche a solas con uno o más niños o menores de edad, ya sea en la casa de ese colaborador o colaboradora, en las instalaciones del proyecto y en ningún otro lugar.

2. Los prestadores de Servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de protección de la niñez
  • Proteccion de los derechos humanos de la ninez y la adolescencia
  • Proteccion de la Niñez
  • Ley de proteccion a la niñez
  • plan nacional de protección a la niñez
  • proteccion integral de la niñez
  • estigma y proteccion a la niñez
  • Ley de protección integral de la niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS