Matematica

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Masiva marcha de trabajadores chilenos con incidentes aislados

La marcha de trabajadores chilenos convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en el marco de un paro nacional paraexigir una larga lista de reivindicaciones sociales y económicas, fue masiva y terminó sin más novedad que las habituales escaramuzas entre carabineros y encapuchados.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE

Lalista de reclamos que alentaron este paro nacional incluye la exigencia del fin del sistema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), de reformas de las leyes laborales y tributarias, deponer fin a la desigualdad, un sueldo mínimo digno y también las grandes demandas de los movimientos sociales durante los últimos años: Educación gratuita y de calidad y la nacionalización del cobre.ampliar

La movilización contó con la adhesión de trabajadores aduaneros, de aeronáutica civil, el sindicato de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), la Federación de Trabajadores del Cobre,portuarios y forestales, además de estudiantes secundarios y universitarios.

Para los organizadores la marcha reunió a más de 100.000 manifestantes en Santiago, para Carabineros sólo 30.000 personasmarcharon por la capital chilena y hubo 66 detenidos.

Previo a la marcha, que comenzó a las 11, se registraron múltiples barricadas y cortes de tránsito en distintos barrios de Santiago, además delincendio de un colectivo en Villa Francia.

Para los organizadores, la marcha reunió a más de 100.000 manifestantes en Santiago Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizóun balance de los acontecimientos previos a la marcha, condenando la quema de un bus del Transantiago y las barricadas incendiarias que se instalaron esta mañana en Santiago, aunque destacó que “hubouna pronta y oportuna acción de Carabineros”, que concluyó con 26 detenidos.

A minutos del inicio de la manifestación, la CUT logró la autorización de la Intendencia Metropolitana de cambiar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS