Protecciones

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Manual del proteus Isis 6

Agosto, 2.004

Recomendaciones:
Al instalar el programa proteus ISIS 6, este es copiado en la dirección: C:\Archivos de programa\Labcenter Electronics\Proteus 6 Professional, se recomienda crear una carpeta (personal) para las practicas, dentro del Proteus 6 Professional; esto permite que el diseño este cerca de la carpeta del programa. Si esto no se realiza secorre el riesgo que el diseño, presente ciertos problemas.

Si realiza varios cambios o modificaciones en el programa del pic, mejor vuelva a realizar el esquema del circuito, dado que los cambios tiende a desconfigurar o causar problemas al proteus. Utilice nombres cortos para sus diseño, tanto en el esquemático, como el programa del pic.

Pantalla principal:

Barra de herramientas textualBarra de herramientas gráfica Área de trabajo

Área de componentes

Botones de acción

Componentes:
Para seleccionar los componentes de un circuito, siga el procedimiento:

Pulse aquí para desplegar el menú de los componentes

Al desplegarse el menú de componentes, aparece lo siguiente: Librería de componente Componentes de la librería Chip encapsulado

Descripción de los pinesdel chip

Seleccione la librería del componente (con un clic), en ese momento se muestran todos los componentes de esta librería, seleccione el que va a usar (con doble clic), repita el procedimiento para el resto de los elementos del circuito. Al final cierre la ventana. Al seleccionar un componente, este es almacenado como se muestra a continuación:

Ventana para el esquema del componenteComponente seleccionado

Botones para rotación del componente

Al momento de seleccionar (un clic) un componente este se marca en azul y su esquema se muestra en la parte superior, el cual puede ser rotado usando los botones para esa acción, se presenta un ejemplo a continuación:

Para llevar un componente al área de trabajo, colóquese en la ventana del componente (sobre el componente),aquí pulse el clic izquierdo de su mouse y arrastre el componente al área de trabajo, en ese momento la ventana del componente muestra el área de trabajo en miniatura, repita el procedimiento para el resto de los componentes. Esto se muestra a continuación:

Existen componentes que se buscan por medio de la barra de herramientas gráficas, esta se muestra a continuación:

Menú de componentesTerminales de conexión

Generador Instrumentos

Probador de corriente y voltaje

Descripción de la barra gráfica de componentes:

Instrumentos: Aquí están contenidos los instrumentos, que se emplean para elaboración de los circuitos, estos son:

Generador: Contiene las diferentes señales que presenta el proteus, para los circuitos; esto no es mas detallado, dado que no es empleado paralas practicas. Fuentes que contiene:

Terminales de conexión: Presenta los componentes de la tierra y la fuente

Menú de componentes: Permite regresar al menú de componentes que se tenían almacenados, hay que recordar que los componentes de la barras graficas, una vez seleccionada hay que llevarlos al área de trabajo, dado que estos no son almacenados en la lista.

Otra manera de seleccionarlos componentes es editándolos. Para esto pulse Library de la barra de herramienta de texto y seleccione la primera opción:

Al realizar esto se despliega el siguiente menú. Edite el nombre del componente y con doble clic, pasa a formar parte de la lista de componentes. Existen componentes que no responden al llamado.

Edite el nombre del componente

Una vez seleccionado y trasladado todoslos componente al área de trabajo, se procede a realizar la conexión del cableado. Se recomienda aplicar un zoom a los componentes a cablear, para esto se emplea las herramienta de la barra: Permite seleccionar un área para ampliar

Permite aumentar o disminuir toda el área de trabajo

Disminuye el área ampliada (la de selección)

Al ampliar los componentes, resulta mas sencillo colocarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion
  • protecciones
  • Proteccion
  • Proteccionismo
  • Proteccion
  • proteccion
  • Proteccionismo
  • PROTECCIONISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS