Proteccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de los Altos de Chiapas
Clave: 07PSU0009X
Certificado ISO 9001 - 2000

CATEDRATICO (A)
Lic. José Miguel Pérez Molina

PRESENTA:

SEMESTRE
Octavo, Lae

TURNO
Vespertino“La vida tiene su lado sombrío y su lado brillante; de nosotros depende elegir el que más nos plazca”.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 03 de Febrero, 2010
CITAS

Las citas son lasreferencias de otros autores para dar crédito de sus ideas en el documento que se elabora. Las citas se utilizan para reforzar ideas, resultados y datos, dar puntos de vistas, ejemplos, para profundizar oamplificar los argumentos propios del trabajo a elaborar.

Las normas convencionales y éticas, y también las de la APA, señalan que todo lo que no sea propio de los investigadores debe sercitado porque de ser contrario se considera un plagio de material y un acto indebido de apropiación sancionable.

Cuando las fuentes que sirven de soporte a un trabajo se mencionan de maneraincorrecta o incompleta, la tendencia es la mal interpretación de aquellos lectores conocedores del tema que, podrían pensar que están ante una situación de plagio o ante una situación intencionada deargumentación sesgada y a favor de lo que el autor expone, con la consecuente pérdida de confianza en la conducta ética.

1.- Citas textuales

Hacen referencia a un comentario o fuente de otra personala cual se dices o escribe exactamente igual a la original, las citas textuales cuando las escribimos siempre deben ir entre comillas y si es posible citar al pie de página la fuente de la cual fueextraída siguiendo ciertas normas aceptadas internacionalmente.

Se utilizan comillas dobles ( " " ) para presentar las citas textuales cortas (menos de 40 palabras) cuando están incorporadas en laredacción del párrafo. La trascripción de las citas largas de 40 o más palabras, se presentan en párrafo separado y no lleva comillas. En este caso, el cambio de espaciado y la sangría en ambos...
tracking img