Proteina RbAp48 y el Alzheimer

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Proposito y Objetivo
Este estudio se realizo con el proposito de establecer nuevas claves relacionadas con la perdida de memoria. Con esto esperan poder continuar con el desarrollo detratamientos alternos para el Alzheimer como para cualquier otro signo y/o síntoma relacionado con la perdida de memoria. Su objetivo es lograr probar que existe algo además que la simple razón de entraren edad avanzada para presentar perdida de memoria.

Metodologia
Para realizar este estudio se basaron en el análisis de células cerebrales en la subregión del hipocampo conocida comocircunvolución dentada. Las personas utilizadas para realizar este estudio fueron un grupo de personas fallecidas, tanto jóvenes como adultos mayores. Analizaron hasta encontrar 17 genes candidatos quetuvieran relación directa con estos fallos de la memoria.
Luego este estudio los científicos deciden realizarlo con una clase de ratones de laboratorios para verificar si la perdida de la proteínaRbAp48 tenia un papel activo en la perdida de la memoria. Decidieron prohibirla en los hipocampos de los ratones jóvenes sanos. Al poner a esos mismos ratones a realizar la prueba dereconocimiento de agua en laberintos, descubrieron que sufrían las mismas perdidas de memoria que en ratones de mayor edad.
Al permitir nuevamente el retorno de la proteína RbAp48, la memoria de estosratones regreso a su normalidad.


Analisis de Datos,Resultados y Conclusion
Durante muchos años hemos escuchado que las personas de mayor edad presentan la tendencia de tener perdida dememoria simplemente porque entran en edad avanzada. Si buscamos podemos ver que existen cientos de estudios realizados para determinar la causa del porque las personas tienen perdia de la memoria.Según indicado en este estudio, al igual que en otros, cuando un paciente comienza a presentar perdida de memoria se asocia con síntomas tempranos del Alzheimer.
El Alzheimer es una enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alzheimer Y Proteinas
  • Alzheimer
  • EL ALZHEIMER
  • alzheimer
  • alzheimer
  • Alzheimer
  • Alzheimer
  • alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS