Proteinas y carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lamentablemente perder grasa es más difícil que ganarla, pero no imposible. Para poder perder grasa y estar en forma hace falta elevar el nivel energético: ganar músculo que consume mucha más energíay que nos permite tener un déficit calórico necesario para perder grasa.
Para que el músculo crezca hace falta estresarlo, en el gimnasio haciendo pesas por ejemplo y a la vez hay que alimentarlo ymucho. Hace falta comer más para poder crecer, pero comer más no significa comer cualquier cosa. Debemos comer muchas proteínas y verduras con alto contenido en micronutrientes, fibras, vitaminas yminerales.
Para tener una alimentación equilibrada lo mejor es mantener una proporción de 40/45/20, de carbohidratos, proteínas y grasas respectivamente, aunque yo prefiero una proporción ligeramenteproteica 35/60/10 para hacer crecer el músculo (cuando voy al gimnasio :roll:). También prefiero no tomar casi nada de grasas, limitándome solo a grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.
Durante losúltimos tres años prácticamente he dejado de usar la carne roja para cocinar. La uso tal vez una vez por semana. Tampoco me gusta la carne de cerdo aunque la de cordero me encanta, pero prefierocomerlo en casos excepcionales.
Prefiero la pechuga de pollo que es casi todo proteína y poca grasa. Tal vez por eso me he decantado por la cocina oriental y las recetas de wok. Usan mucho el pollo y asípuedo usarlo sin llegar nunca a aburrirme.
Fíjate en esta comparativa de valor nutritivo:
100 gr pechuga de pollo (crudo sin pellejo)
* 110 cal
* 23.09 gr proteínas
* 1.24 gr degrasa
* 0 gr de carbohidratos
* 58 mg colesterol
100 gr filete de ternera (carne magra)
* 152 cal
* 19.07 gr proteínas
* 7.81 gr de grasa
* 0 gr de carbohidratos
* 78mg colesterol
Otra fuente de proteína que uso mucho es el atún, pero el atún envasado con agua y sal, no el de aceite de oliva. El de aceite de oliva está muy bueno pero empapa mucho el aceite y...
tracking img