¡PROTEJAMOS CON AMOR LO QUE DIOS NOS HA DADO!

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
He leído con mucha atención la homilía del Papa Francisco al inicio de su pontificado, me he llenado de alegría y esperanza porque inevitablemente han saltado a mi mente imágenes de nuestra lucha en defensa de nuestra Madre Tierra en este pedacito de paraíso donde por gracia de Dios estamos sirviendo... les copio parte de la homilía y subrayo aquellas partes que me hacen sentir confirmado ennuestra tarea de ser custodios de la Creación!!! El Papa está haciendo honor a su nombre... San Franciso de Asís, gracias por interceder por nosotros y nosotras!!! Gracias por seguir influyendo en nuestra historia y porque nos haces fijar nuestros ojos en lo que es verdaderamente importante, LA VIDA!!!.... Estas palabras también confirman las llamdas de Dios que los Misioneros Claretianossentimos en nuestro último Capítulo General: a defender la vida y a defender la Creación, entre otras (HAC 2)... espero que también les ayude. César, cmf
__________________________________________

By Francisco
19 de marzo 2013

Queridos hermanos y hermanas: ....

Hemos escuchado en el Evangelio que «José hizo lo que el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer» (Mt 1,2 4).En estas palabras se encierra ya la misión que Dios confía a José: la de ser custos, custodio. Custodio ¿de quién? De María y de Jesús...

¿Cómo ejerce José esta custodia? Con discreción, con humildad, en silencio, pero con una presencia constante y una fidelidad total, incluso cuando no comprende. Desde su matrimonio con María hasta el episodio de Jesús en el Templo de Jerusalén a los doceaños, acompaña en todo momento con esmero y amor. Está junto a María, su esposa, tanto en los momentos serenos de la vida como los difíciles, en el viaje a Belén para el censo y en las horas temblorosas y gozosas del parto; en el momento dramático de la huida a Egipto y en la afanosa búsqueda de su hijo en el Templo; y después en la vida cotidiana en la casa de Nazaret, en el taller donde enseñó eloficio a Jesús.

¿Cómo vive José su vocación de custodio de María, de Jesús, de la Iglesia? Prestando atención constante a Dios... En él, queridos amigos, vemos cómo se responde a la llamada de Dios, con disponibilidad, con prontitud; pero vemos también cuál es el centro de la vocación cristiana: ¡Cristo! ¡Custodiemos a Cristo en nuestra vida, para custodiar a los demás, para custodiar lacreación!

Pero la vocación de custodiar no solo nos atañe a nosotros, los cristianos, sino que tiene una dimensión que antecede y que es sencillamente humana, y concierne a todos. Es custodiar toda la creación, la belleza de la creación, como se nos dice en el Libro del Génesis y como nos muestra San Francisco de Asís: es respetar a todas las criaturas de Dios y el entorno en el que vivimos. Es velarpor la gente, preocuparse por todos, por cada persona, con amor, especialmente por los niños, por los ancianos, por quienes son más frágiles y a menudo permanecen en la periferia de nuestro corazón.... ¡Sed custodios de los dones de Dios!

Y cuando el hombre desatiende esta responsabilidad, cuando no nos preocupamos por la creación y por los hermanos, entonces gana terreno la destrucción, y elcorazón se agosta. Por desgracia, en todas las épocas de la historia existen «Herodes» que traman designios de muerte, que destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer.

Quisiera pedir, por favor, a todos cuantos ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos «custodios» de la creación, deldesignio de Dios inscrito en la naturaleza; custodios del otro, del medio ambiente; ¡no dejemos que signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro!

¡Pero, para «custodiar», también tenemos que cuidar de nosotros mismos! ¡Recordemos que el odio, la envidia y la soberbia ensucian la vida! Custodiar significa, pues, vigilar nuestros sentimientos, nuestro corazón, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • El Amor De Dios
  • dios es amor
  • Dios es amor
  • amor de Dios
  • El Amor A Dios
  • Dios Es Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS