Protesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto


INSTITUTO TECNOLÓGICO
DE TIJUANA



DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA
ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA

CARRERA:
INGENIERÍA BIOMÉDICA

MATERIA:
Introducción a la Ing. BiomédicaTRABAJO DE INVESTIGACIÓN

TEMA:
Prótesis de brazos

ELABORADO POR:
MANUEL FCO. ALCALÁ GARCÍA — 13211878
JUAN NUÑEZ ZARATE — 13211879

CORREO:
Manuel_fag@hotmail.comblue_juan_al100@hotmail.com

PROFESOR:
VÁZQUEZ ALCARAZ GILBERTO ENRICO



INTRODUCCION

La palabra prótesis proviene del griego: pros (πρός) 'por añadidura', 'hacia' the sis (θέσις) 'disposición'. El diccionario dela La Real Academia Española adopta como definición: Procedimiento mediante el cual se repara artificialmente la falta de un órgano o parte de él; o como el aparato o dispositivo destinado a estareparación. En términos generales una prótesis (dentro del ámbito medico), es una extensión artificial que reemplaza una parte faltante del cuerpo.
Considerando las definiciones citada en el párrafoanterior, podemos definir a una prótesis robótica, como un elemento artificial dotado de cierta autonomía e inteligencia capaz de realizar una función de una parte faltante del cuerpo. Dicha autonomía einteligencia se logra al integrar sensores, procesadores, actuadores, y complejos algoritmos de control.

HISTORIA

El uso de prótesis data de tiempos inmemorables. Existen ejemplos como la mano deacero utilizada por Gotz von Berlichingen (1504 d.C.), o la pierna de Bronce de Capua (300 a.C.), o lo que hasta la fecha es la prótesis hallada más antigua “el dedo gordo del Cairo”, perteneciente auna momia egipcia (entre 1069 a.C. y 664a.C).
Si bien, el uso de prótesis es consecuencia de accidentes, cáncer, males formaciones, etc., el factor determinante que ha impulsado el desarrollo de lasmismas fue la necesidad de mejorar la calidad de vida de los sobrevivientes de guerras. Solo durante la Guerra Civil Norteamericana (1861 - 1865) se practicaron 30000 amputaciones, durante la...
tracking img