Prótesis

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
La prótesis es una extensión artificial que reemplaza o provee una parte del cuerpo que falta por diversas razones.
El principal objetivo de una prótesis es sustituir una parte del cuerpo que hayasido perdida por una amputación o que no exista a causa de agenesia, cumpliendo las mismas funciones que la parte faltante, como las piernas artificiales o las prótesis dentales.
Además se sueleutilizar con fines estéticos como las prótesis oculares de vidrio, o para suplir al cuerpo de funciones de las que carece naturalmente, como las prótesis mamarias usadas en cirugía de reasignación desexo o de transgeneristas.
Prótesis mecánicas
Las prótesis mecánicas o de tiro son prótesis con dispositivos de apertura y cierre mediante cables y cintas de sujeción unidos al cuerpo y a su ladocontrario que por la tracción ejercida al tensor abre o cierra a voluntad.
Este tipo de prótesis son funcionales pero con unas limitaciones de movimiento, ya que necesitan de la energía propia para sumovimiento y obliga a hacer movimientos de tensión para su funcionalidad.
[editar]Prótesis mioeléctricas
Con el avance tecnológico y más específicamente en el área de la robótica y la electrónica, se halograron desarrollar prótesis mejoradas en sus sistemas de control y adaptación hasta lograr una prótesis controlada con impulsos musculares, a la cual se le dio el nombre de prótesis Mioelectrica (mio=músculo, eléctrica =electrónica).
Las prótesis electrónicas (mioeléctricas) fueron desarrolladas basadas en la bionica, la cibernética, la robótica, la mecatrónica y es por esta razón que se lesconoce con diferentes nombres para describirlas, como son prótesis cibernéticas, bionicas, mioeléctricas, mecatrónicas, electromecanicas, entre otras; pero todos estos términos solo describen unaprótesis desarrollada con la combinación de la electrónica y la mecánica y controlada muscularmente.
Para lograr este control muscular existen diferentes tipos de sensores que son los encargados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protesis
  • Protesis
  • protesis
  • Las Protesis
  • protesis
  • protesis
  • Protesis
  • Protesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS