Prótesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prótesis es una extensión artificial que reemplaza o provee una parte del cuerpo que falta por diversas razones.
El principal objetivo de una prótesis es sustituir una parte del cuerpo que hayasido perdida por una amputación o que no exista a causa de agenesia, cumpliendo las mismas funciones que la parte faltante, como las piernas artificiales o las prótesis dentales.
Además se sueleutilizar con fines estéticos como las prótesis oculares de vidrio, o para suplir al cuerpo de funciones de las que carece naturalmente, como las prótesis mamarias usadas en cirugía de reasignación desexo o de transgeneristas.
Prótesis mecánicas
Las prótesis mecánicas o de tiro son prótesis con dispositivos de apertura y cierre mediante cables y cintas de sujeción unidos al cuerpo y a su ladocontrario que por la tracción ejercida al tensor abre o cierra a voluntad.
Este tipo de prótesis son funcionales pero con unas limitaciones de movimiento, ya que necesitan de la energía propia para sumovimiento y obliga a hacer movimientos de tensión para su funcionalidad.
[editar]Prótesis mioeléctricas
Con el avance tecnológico y más específicamente en el área de la robótica y la electrónica, se halograron desarrollar prótesis mejoradas en sus sistemas de control y adaptación hasta lograr una prótesis controlada con impulsos musculares, a la cual se le dio el nombre de prótesis Mioelectrica (mio=músculo, eléctrica =electrónica).
Las prótesis electrónicas (mioeléctricas) fueron desarrolladas basadas en la bionica, la cibernética, la robótica, la mecatrónica y es por esta razón que se lesconoce con diferentes nombres para describirlas, como son prótesis cibernéticas, bionicas, mioeléctricas, mecatrónicas, electromecanicas, entre otras; pero todos estos términos solo describen unaprótesis desarrollada con la combinación de la electrónica y la mecánica y controlada muscularmente.
Para lograr este control muscular existen diferentes tipos de sensores que son los encargados de...
tracking img