Protesis

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
bjj6.3. Diseño.
6.3.1.-Las variables son características que al ser medidas en diferentes individuos o grupos pueden adoptar diferentes valores
6.3.2.- Para medir las variables de este trabajoocuparemos el índice de placa O’Leary que indica el porcentaje de superficies teñidas, sobre el total de superficies dentarias presentes. Cada diente se considera constituido por cuatro superficies.El registro para determinar el índice de O’Leary se realiza marcando la superficie teñida sobre los diagramas ad hoc.

6.3.3.- La variable que se vamos a administrar y manipular será el uso delos diferentes colutorios que han sido elegidos para esta investigación.
Se observara y medirá el índice de placa dentobacteriana después de utilizar el colutorio en los grupos experimentales.6.3.4.- Las cantidades de los valores de las variables que mediremos son obtenidos mediante una fórmula:
CANTIDAD DE SUPERFICIES TEÑIDAS 100
TOTAL DE SUPERFICIESPRESENTES
6.3.5.- La efectividad de los colutorios en cuanto a la placa dentobacteriana la mediremos con el “índice de O’Leary”
6.3.6.- El tipo de observación será solamente después. Es decir, seefectuara el enjuague con el colutorio seleccionado y posteriormente se medirá con el índice ya mencionado.
6.3.7.- El procedimiento se realizara en dos grupos experimentales a los cuales se lesproporcionara un colutorio en especial y un grupo control al cual no se le administrara el enjuague.



6.4. Recursos.
6.4.1.-Humanos: Se cuenta con el apoyo de 6 personas que llevaran a cabo elexperimento, cada uno se encargara de proporcionar el colutorio al paciente y de medir el índice de placa.
6.4.2.- Materiales: Se utilizaran dos colutorios.
• Oral-B Pro salud: El enjuague Oral-B®Pro-Salud con sabor menta fresca ayuda a eliminar millones de bacterias sin el ardor del alcohol.
o Usar el enjuague bucal Oral-B® Pro-Salud dos veces al día:
o Ayuda a prevenir y reducir la placa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protesis
  • Protesis
  • Prótesis
  • protesis
  • Las Protesis
  • protesis
  • protesis
  • Protesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS