Protestan en venezuela estudianyes vs reforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protestan en Venezuela estudiantes vs reforma universitaria
Jueves 16 de diciembre de 2010
 ED/ Redacción
Miles de jóvenes se manifestaron el miércoles en la Asamblea Nacional contra un proyectode ley de las universidades que impulsa el Ejecutivo sin haber consultado con las instituciones académicas.
Bajo la consigna “quiénes somos: estudiantes. Qué queremos: libertad”, varios miles deuniversitarios efectuaron una concentración en los alrededores de la Asamblea, en el centro de la capital, en rechazo a un proyecto de ley de educación superior que el Gobierno espera presentar en lospróximos días a consideración de los diputados, publicó el periódico Reforma.
“No podemos aprobar una ley de educación superior (sin) que las universidades y sus estudiantes se pronuncien al respecto. Nopodemos aprobar leyes dándole la espalda al pueblo venezolano”, dijo a la prensa Reinaldo Díaz, consejero Universidad Católica Andrés Bello, al objetar el proyecto de ley del Gobierno.
Los jóvenes,acompañados de profesores universitarios, consignaron en la Asamblea Nacional una propuesta de ley que fue elaborada por las principales universidades del país como alternativa al proyecto impulsadopor el Ejecutivo y que contó con el respaldo de unos 43 mil firmantes, indicó Díaz.
También la rectora de Universidad Central Venezuela, Cecilia García Arocha, solicitó al Gobierno la participación delas autoridades universitarias y los jóvenes en el diseño de la ley de educación superior.
“Una persona no puede dirigir a las distintas universidades, porque las universidades gozan de su autonomíaacadémica, administrativa y de cátedra”, dijo García Arocha al canal privado Venevisión al cuestionar el proyecto oficialista que concentraría en el Ejecutivo el control de las universidades.
Lamanifestación fue repelida por un grupo de seguidores del Presidente Hugo Chávez, que bajo la consigna “no volverán”, comenzó a lanzar piedras y sillas contra los jóvenes que estaban concentrados...
tracking img