protistas

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Trabajo Práctico

Evaluación de Conceptos: 28.1

1) Enumere, por lo menos, cuatro ejemplos de diferencias estructurales y funcionales entre los protistas.
2) Inmediatamente después de que una célula eucarionte ingiere una cianobacteria gramnegativa durante la endosimbiosis primaria, ¿Cuántas membranas separan el citoplasma de la bacteria del líquido fuera de la célula eucarionte?Identifique cada membrana.

Respuestas:
1)las diferencias estructurales y funcionales entre los protistas son:

 La mayoría de los protistas son unicelulares,(aunque hay algunas especies coloniales y multicelulares).

 La mayoría de los protistas son unicelulares.
 A nivel celular, son extremadamente complejos, son las células mas elaboradas.
 Algunos son fotoautótrofos y contienencloroplastos.
 Otros son heterótrofos y absorben moléculas orgánicas o ingieren partículas alimentarias más grandes.
 Otros llamados Mixotropos, combinan la fotosíntesis con la nutrición heterótrofa.
 La mayoría son acuáticos o viven en ambientes húmedos.
 Son componentes importantes del plancton.
 Muchos se desarrollan como simbiontes en otros organismos.
 Pueden reproducirse de formaAsexual, otros pueden hacerlo de manera sexual.
 Emplean los procesos sexuales de Meiosis y Singamia.

2)Las membranas que separan el citoplasma de la bacteria en la endosimbiosis primaria son 2 (dos), membranas interna y externa de las endosimbiontes cianobacterias gramnegativas.

Evaluación de Conceptos: 28.2.

1) ¿Por que algunos biólogos describen a las mitocondrias de las diplomónadas y delas parabasálidas como “muy reducidas”?

2) ¿Cómo se adapta la estructura de Trichomonas vaginalis a su estilo de vida parasitario en el interior de los tractos reproductor y urinario del huésped?


Respuestas:
1) Los biólogos dicen que algunas mitocondrias son muy pequeñas y que producen cofactores para las enzimas que participan en la producción de ATP en el citosol. Y esto se debe a quela mayoría de las Diplomónadas y las Parabasálicas viven en ambientas anaeróbicos.
2) La estructura Trichomonas Vaginalis se adapta desplazándose a través de la cubierta mucosa de los tractos reproductor y urinario de su huésped por medio del movimiento de sus flagelos y de la ondulación de parte de su membrana plasmática.
Trichomonas Vaginalis se torno patógena cuando alguno de estosparabasálicos adquirió un gen específico de una bacteria que también habita en la vagina por transferencia horizontal de genes. El gen permite que trichomona vaginalis se alimente de las células epiteliales y, de esta manera, establezca la infección.


Evaluación de conceptos: 28.3

1) ¿En que consiste la capacidad de Trypanosoma de producir una amplia variedad de proteínas de la superficie celularbeneficiosas para su supervivencia?
2) ¿Es Euglena un alga? Explique su respuesta.

Respuestas:

1)La capacidad de los Trypanosomas consiste en evitar la detección por el sistema inmunitario con una defensa efectiva de “señuelo y transformación”. La superficie del tripanosoma esta cubierta por millones de copias de una sola proteína. No obstante, antes de que el sistema inmunitario del huéspedpueda reconocer a la proteína y desarrollar un ataque, las generaciones nuevas del parasito cambian su síntesis de proteína para crear otra proteína de superficie con una estructura molecular levemente distinta. Los cambios frecuentes en la estructura de la proteína de superficie impiden que el huésped desarrolle la respuesta inmunitaria.

3) Euglena No es un alga.porque poseen uno o dos flagelosen sus extremos, y se mueven mediante ellos como si fuera un protozoario. Tiene un polímero de glucosa (Paramilon) que funciona como molécula de almacenamiento. Son autótrofas, pero cuando no hay luz solar disponible estos pueden convertirse en heterótrofos y absorber nutrientes orgánicos de su medio ambiente (mixotrofo). Es por esta complejidad que la Euglena no es un alga.



Evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los protistas
  • Protistas
  • Los protistas
  • PROTISTAS
  • Protistas
  • protistas
  • Protistas
  • protistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS