Protoboard

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
PROTOBOARD

Protoboard es una contracción de los vocablos ingleses Prototype Board y es el término que se ha difundido ampliamente en los paises de habla hispana. Sin embargo, particularmente enEstados Unidos e Inglaterra, se conoce a las placas de pruebas como Breadboard. Evidentemente una Breadboard no es más que una de esas tablas utilizadas como base para cortar el pan pero en losprincipios de la electrónica los pioneros usaban dichas tablas para montar sus prototipos, compuestos por tubos de vacio, clavijas, etc; los cuales eran asegurados por medio de tornillos e interconectadosusando cables.

[pic]

Computador basado en el Motorola 68000 montado en varios protoboards

Es una plaqueta genérica usada para contruir prototipos de circuitos electrónicos reduciendo oevitando totalmente el uso de soldadura. En la actualidad las placas de prueba más usadas están compuestas por bloques de plástico perforados y numerosas láminas delgadas -de una aleación de cobre, estañoy fósforo; que unen dichas perforaciones, creando una serie de líneas de conducción paralelas. Las líneas se cortan en la parte central del bloque de plástico para garantizar que dispositivos encircuitos integrados tipo DIP (Dual In Package), puedan ser insertados perpendicularmente a las líneas de conductores. Es a este tipo especial de placa que se le denomina comúnmente ProtoBoard.

Losdemás componentes electrónicos pueden ser montados sobre perforaciones adyacentes que no compartan la placa de conductor e interconectados a otros dispositivos usando cables - usualmente unifilares.Uniendo dos o más protoboard es posible ensamblar complejos prototipos electrónicos que cuenten con decenas o cientos de componentes.

Debido a las características de capacitancia (de 2 a 30 pF porpunto de contacto) y resistencia que suelen tener los protoboard están confinados a trabajar a relativamente baja frecuencias - inferiores a 20 MHz.
Patrón típico de disposición de los conductores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protoboard
  • protoboard
  • Protoboard
  • El protoboard
  • El Protoboard
  • el protoboard
  • Protoboard
  • Protoboard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS