Protocolización del acta del consejo de administración de una sociedad anónima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLIZACIÓN DEL ACTA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE UNA SOCIEDAD ANÓNIMA

(Nombramiento de gerentes y apoderados)

En la Ciudad de México, a los ......................... días del mes de ......................... de ......................... , yo, el Licenciado ......................................... notario número... del Distrito Federal, hago constar la Protocolización del Acta deConsejo de Administración de ......................................, de fecha... por la que se acuerda el nombramiento de Gerentes y Apoderados de la empresa, que formaliza el señor Licenciado ......................................como delegado especial, de conformidad con los antecedentes y cláusulas que siguen.

ANTECEDENTES:

I. De la Constitución de la Sociedad. En escritura número... defecha... otorgada ante la fe del suscrito notario el día... del mes... al de su fecha, y previo el permiso número... de fecha.... concedido al efecto por la Secretaría de Relaciones Exteriores, se constituyó ......................................, con domicilio en esta ciudad de México; duración hasta el año dos mil; con capital de... ......................... pesos y los siguientes objetos:emprender, explotar o participar en cualquier negocio industrial, comercial o de cualquier otra especie, tanto en el país como en el extranjero y en particular la manufactura de prendas de vestir, tales como brassieres, portaligas, fondos, etc.; así como la celebración de todos los actos y contratos que sean necesarios para los objetos anteriores o que sean consecuencia de los mismos, pudiendo adquirirlos bienes muebles e inmuebles necesarios para su desarrollo, así como acciones y obligaciones de otras empresas.

II. De la parte conducente de la escritura constitutiva acabada de relacionar, copio lo que sigue: ‘‘..Administración y Régimen. Decimaprimera. La administración de la sociedad estará a cargo de un Consejo de Administración constituido por seis miembros, los cuales no necesitaránser accionistas... El consejero designado en primer lugar, actuará como presidente del consejo. El consejo designará un secretario de entre sus miembros, en su primera sesión. La asamblea podrá nombrar consejeros substitutos específicos de cada uno de los propietarios. El presidente del Consejo de Administración será el ejecutor de las resoluciones del mismo consejo, sin necesidad de acuerdoespecial. Decimasegunda. Los consejeros durarán en funciones por un año y continuarán en el desempeño de su puesto hasta que sus sucesores sean debidamente designados y tomen posesión de su cargo... Decimasexta. El Consejo de Administración tiene las más amplias facultades para ejercitar los actos y efectuar todos los contratos comprendidos dentro de los objetos de la sociedad, sin necesidad deautorización de la asamblea, salvo las disposiciones de esta escritura, y actuará como un apoderado general, para pelitos y cobranzas, actos de administración y actos de dominio, de acuerdo con los artículos dos mil quinientos cincuenta y cuatro y dos mil quinientos ochenta y siete del Código Civil para el Distrito Federal, con todas las facultades generales y las especiales que de acuerdo con la leyrequieran cláusula especial, tales como transigir, comprometer en árbitros, desistirse aún del juicio de amparo, así como presentar querellas criminales y coadyuvar con el Ministerio Público; sin embargo, el Consejo de Administración no puede disponer como propietario, por ventas o cesiones de cualquier especie, de bienes inmuebles, ni de otros bienes del activo fijo de la compañía, pero podráestablecer gravámenes sobre los mismos. El Consejo de Administración podrá emitir y otorgar todo clase de títulos de crédito, de acuerdo con el artículo noveno de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito. El Consejo de Administración podrá designar apoderados generales o especiales es y revocar dichos poderes. El Consejo de Administración, podrá designar las funciones de la compañía,...
tracking img