La importancia del ahorro familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DEL AHORRO FAMILIAR
¿Cómo enseñar a nuestros hijos?

Si usted tiene hijos es muy seguro que procure enviarlos a las mejores escuelas a su alcance para que reciban una buenaeducación, pero tal vez no haya notado que aunque tengan buenos profesores, ninguna escuela incluye en su programa de estudios un curso de finanzas personales o establece parámetros para que un niño y/oadolescente comprenda la trascendencia del dinero. Esto sucede aún cuando el correcto manejo del dinero es algo muy necesario de aprender, por estar presente toda la vida.
Cómo hemos aprendido de finanzasRecuerde su infancia y notará que su comprensión del uso del dinero y el ahorro inició de manera autodidacta y a través del ejemplo de sus padres. Seguramente aprendió en la escuela a usardiferentes aptitudes matemáticas como sumar y restar, pero fue en casa donde comprendió la toma de decisiones, la importancia del ahorro, de fijar prioridades, compartir e interactuar con otros.
Ejemplo aseguir
Si sus hijos son muy pequeños puede que no hayan desarrollado aun el pensamiento complejo que implica comprender los precios o saber cuántos centavos hay en un sol, pero observan y aprenden desdemuy temprano que el dinero se utiliza para recibir algo a cambio: en una máquina de dulces, por ejemplo, se deposita una moneda y se obtiene una colorida bola de chicle.
Y aprender así es divertido.Sin embargo, explicar a un niño qué es un presupuesto o cómo funcionan los intereses puede resultar aburrido para él y complicado para usted, por lo que el mejor método para enseñar es el práctico.La clave se encuentra en el correcto acercamiento del tema con el pequeño y el ejemplo constante de nuestro buen manejo de las finanzas.
Marcando objetivos
Es recomendable enseñarles a usar primeroel dinero para que comprendan la importancia del ahorro. Aquí algunas sugerencias de cómo educarles sobre el respeto de los compromisos económicos y el manejo del dinero:
* Es importante que...
tracking img