Protocolo cirugia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extracciones múltiples |
Paciente: Jorge López López
8 de febrero del 2012 |
Patxy Areli Arreola Fuentes |

FICHA DE IDENTIFICACIÓN

Paciente masculino de nombre JORGE LÓPEZ LÓPEZ, 49 años de edad, fecha de nacimiento 23 de abril de 1961 nacido en México D.F.; con domicilio actual en CALLE VICTOR HUGO MZ. 32 LTE.336 COLONIA NOPALERA DELEGACION TLÁHUAC; ocupación actual taxista;casado, 8 miembros en su familia, no refiere contar con ningún servicio de salud institucional. Acude a consulta odontológica refiriendo que quiere arreglarse la boca.

Peso: 76 Kg.
Talla: 178 cm.
T/A: 120/90 mm/Hg
F.R. 22 x’
Pulso: 60 x’
Temperatura: 35.4 ºC

* Antecedentes heredo-familiares: mamá del paciente finada debido a que sufrió cáncer. No refiere otro tipo deantecedente heredo-familiar.
* Antecedentes personales no patológicos: habitación pequeña de cemento, 4 cuartos y cuenta con todos los servicios domiciliarios. En cuanto a sus hábitos higiénicos, el paciente refiere que su higiene general es diaria y su higiene bucal es de 1 vez al día. Cuenta con todas sus inmunizaciones (BCG, DPT, polio, hepatitis B, sarampión, pentavalente y tifoidea). Hábitos ytoxicomanías; tabaquismo, activo, 6 cigarros al día, no alcohol no drogas.
* Antecedentes personales patológicos: no refiere tener ninguna enfermedad sistémica
* Exploración física: edad aparente de 49 años, marcha autónoma, movimientos normales sin complicación, psicológicamente estable de acuerdo a su edad, cuidado personal adecuado con actitud cooperadora.HISTORIA DE LA ENFERMEDAD ACTUAL

Diagnóstico

Fractura coronaria por lesión cariosa de los ODs 34 y 46, (restos radiculares) y lesión cariosa de 2° en los ODs 42, 43, 47, 48. Lesión cariosa de 3º en los ODs 32, 37, 41, 44.

Pronóstico

Reservado

Plan de Tratamiento

Exodoncias Múltiples y regularización de proceso de la arcada inferior.AUXILIARES DE DIAGNOSTICO

















En general las raíces son rectas, se observa que en la mayoria de los órganos dentarios la lesión cariosa se encuentra en el tercio cervical, restauraciones presentes, perdida ósea vertical.

ESTUDIOS DELABORATORIO

Se le realizaron los siguientes estudios; TP, TPT ; química sanguínea de 6 elementos y biometría hemática, los cuales arrojaron como resultado encontrarse dentro de los parámetros normales. (Se anexan estudios)

















REGIÓN ANATOMICA A INTERVENIR

Proceso alveolar inferior.

TÉCNICA ANESTÉSICA A UTILIZAR

TECNICA DE ANESTESIABLOQUEO DEL NERVIO DENTARIO INFERIOR
Anestesia del nervio mentoniano.
Anatomía: El nervio mentoniano es el ramo terminal del nervio alveolar inferior. Al salir del agujero mentoniano el nervio se divide en varios ramitos que van a terminar en la piel del mentón y del labio inferior; con frecuencia emite uno o dos ramitos finos para la mucosa del labio inferior. El foramen mentoniano se localiza,tomando como referencia los ápices de los premolares, encontrándose por lo general cerca del ápice de una de las raíces, o en la línea horizontal entre ambas raíces de los premolares. Su abertura se dirige hacia arriba y hacia atrás.
Inervación: dientes de la región incisiva, caninos y premolares, mucosa del labio inferior, piel del mentón y labio inferior.
Posición del paciente: Líneaimaginaria que se extiende del ala de la nariz al trago, la misma debe formar un ángulo de 45º con relación al piso o plano de oclusión de piezas dentarias inferiores en posición horizontal.
Posición del cirujano: por delante y a la derecha del paciente, aunque cuando se realiza la técnica extraoral puede colocarse en posición lateral.
Técnica: la aplicación de soluciones anestésicas empleado la...
tracking img