Protocolo de investigacion de obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

 

En seguida se enlistan los aspectos que debemos procurar llenar al formular nuestro protocolo de investigación, que es el documento con el que iniciamos nuestra investigación y con el cuál nuestro asesor nos lo puede autorizar.

El protocolo de investigación es un documento ilustrativo de lo que pensamos hacer para alcanzar los objetivos que pretendemos alcanzarcuando realicemos la investigación que proponemos, responde a las preguntas de qué, cómo, cuándo, cuánto y qué productos obtendremos.

  

1.2       Título del Proyecto

 

Seleccionar un nombre corto que refleje el problema a resolver y / o los resultados de mayor interés para los usuarios de la investigación.

 

1.3            Director del Proyecto

 

Indicar el nombre del investigadorresponsable del desarrollo del proyecto.

 

1.4     Institución que Presenta el Proyecto

 

Es la institución a la cual pertenece el Director del Proyecto.

 

1.5    Usuario(s) Comprometido(s) en la Investigación

 

Proporcionar el (los) nombre(s) de la(s) dependencia federal, estatal y / o municipal, instituciones o empresas de los sectores privado, público y / o social de la región, comprometidos enla solución de un problema que afecta a un sector de la sociedad y con capacidad de incorporar los productos de la investigación a sus propias actividades.  El usuario comprometido aporta recursos en efectivo o en especie para la realización de la investigación y debe cumplir con los requisitos señalados en el anexo 5. Se deberá especificar el nombre del titular o responsable que estableció elcompromiso.

 

1.6     Duración del Proyecto

 

Indicar la duración del proyecto en semestres la cual no podrá ser mayor a dos.

 

1.7     Fecha de Inicio y Fecha de Conclusión

 

Indicar la fecha en la cual su proyecto dará inicio y la fecha en la cual su proyecto concluirá.

 

1.8    Monto Total del Proyecto

 

            1.8.1   Monto solicitado al CONACYT o a cualquier otro fondo.

 

Es lacantidad de recursos solicitados al fondo de que se trate.

 

1.8.2    Monto de las aportaciones complementarias

  

Son los recursos líquidos o en especie que los usuarios de la investigación, la(s) institución(es) proponente y/o participante(s) y otras fuentes aportan de manera exclusiva al proyecto y de lo cual existe un compromiso escrito.

 

Las aportaciones en especie deberáncuantificarse debidamente y su entrega deberá demostrarse. No se consideran aportaciones complementarias: el uso de infraestructura existente en las instituciones involucradas en el proyecto, el valor de los animales, insumos, equipos, arrendamientos, etc. cuando el producto obtenido de la investigación permite al aportante su recuperación, ni el costo institucional (sueldos, gastos fijos y serviciosgenerales de las instituciones de educación superior o de los centros de investigación involucrados en la investigación). Se deberá indicar el nombre y puesto de la persona que estableció el compromiso.

 

2.1     Descripción del problema

 

Describir de manera clara y sucinta la situación económica y/o social que da origen a la formulación del proyecto, indicando la causa que lo origina, la magnitudde la misma en el ámbito regional (utilizando para ello parámetros cuantitativos), así como las bases, referencias o supuestos de los estimados. (máximo una cuartilla). El problema descrito será la base para determinar el Fin del Proyecto.

Por ejemplo:

·  La producción del limón mexicano en la región pacífico centro cuyo volumen asciende a 180,000 ton/año y valor económico de 360 millones depesos se verá afectada por la presencia del virus de la tristeza. De acuerdo a los estimados de la SAGAR en su informe de 1997 y las experiencias de Costa Rica plasmadas en el documento editado por el gobierno en el año de 1996, se prevé que de no tomar una acción adecuada, el 60 % de la superficie cultivada se verá afectada por este virus, originando una disminución en la producción de por lo menos...
tracking img