Auxiliares del comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUXILIARES DEL COMERCIO
El comerciante, en el ejercicio de su empresa, requiere la colaboración de otras personas; de la actividad y servicios ajenos.
Los auxiliares dependientes se encentranen una posición subordinada respecto al comerciante y forman parte de su organización, a la que prestan (normalmente) en forma permanente sus servicios en virtud de una relación contractual determinada(mandato, contrato de prestación de servicios profesionales o trabajo).
Los auxiliares autónomos, por el contrario, no forman parte de la organización de la empresa y se encuentran, por tanto, enuna posición independiente respecto al comerciante. Su actividad se despliega no solo al servicio de un comerciante determinado, sino de todo el que lo solicita, y, por eso, la doctrina los conocetambién con el nombre de auxiliares del comercio.
Son auxiliares dependientes, los factores y los dependientes del comercio; son auxiliares autónomos: los corredores, los comisionistas y los agentes.Dependientes Del Comercio.
Son dependientes las personas que desempeñan constantemente alguna o algunas gestiones propias de una empresa mercantil, en nombre y por cuenta de su titular (elcomerciante).
Todo comerciante, en el ejercicio de su tráfico, podrá constituir dependientes.
Los actos de los dependientes, obligarán a su principal en todas las operaciones que le tuvierenencomendadas
{text:bookmark-start} Factores. {text:bookmark-end}
Todo comerciante, en el ejercicio de su tráfico, podrá constituir factores.
Son factores las personas que tienen a su cargo ladirección de alguna empresa o están autorizados para contratar respecto a todos los negocios que conciernen a la misma. Nombre de la titular empresa.
En la práctica, los factores son mejor conocidos con elnombre de gerentes o administradores.
{text:bookmark-start} Corredores. {text:bookmark-end}
El corredor es el agente auxiliar del comercio con cuya intervención se proponen y ajustan los...
tracking img