Protocolo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2468 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE ALUMNO:
JUAN ANTONIO VELASCO CRUZ
NUMERO CONTROL:
08630033
SEMESTRE:
4
CARRERA:
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
TEMA:
PROTOCOLO DE INVESTIGACION (SIMULACION)
TALLER DE INVESTIGACION
PROFESOR(A):
MA. SOLEDAD CASTELLANOS VILLARUEL

Introducción

El presente protocolo de investigación nos habla acerca de lo que es la simulación en computación, de sus diferentesetapas para realizar una simulación, nos da un enfoque claro acerca de donde lo podemos aplicar y que ventajas o desventajas se presentan.
La simulación como breve introducción no es más que nada una presentación de un objeto a escala, una situación de la vida real o un fenómeno que intentamos solucionar, pero se preguntaran ¿para qué? Bueno es simple, lo que busca la simulación es reducir costos ycerciorarnos si va a funcionar y resolver el problema el prototipo que hayamos creado para después hacer una .
La simulación se puede aplicar en diversas ciencias en la sociedad; por ejemplo: en la economía creando dispositivos que simulen una venta, en la escuela con aparatos capaces de difundir con más facilidad el conocimiento con videos, diapositivas o dinámicas virtuales, en las empresascon simulaciones capaces de hacer un recuento físico de los productos y empleados, en la medicina al efectuar operaciones delicadas con mini robots, en los entrenamientos del ejercito, en crear programas que imiten los movimientos humanos, en robótica etc.

Justificación

Hoy en día muchas de las actividades que realizamos en el trabajo, en el hogar, en la economía, incluso en la educación senos han vuelto tan cotidianas y poco a poco nos vamos volviendo esclavos a estas actividades por lo que no nos queda tiempo para realizar otras más humanas, divertidas como las artísticas las deportivas, las culturales de estética o de música. Prácticamente nos estamos encerrando en una esfera de trabajo, una cárcel de actividades cotidianas y repetitivas que nos están entristeciendo la vida pocoa poco. Sería más fácil la vida si las actividades que hacemos las simulara un programa para dedicarnos a crear e innovar lo que nos gusta hacer, desarrollar con entusiasmo y creatividad eventos que nos rompan la rutina, pues es sabido que ella nos lleva a la depresión.
El presente proyecto de investigación lo realice para tener conocimiento acerca de la importancia que tiene resolver unproblema de la vida real, de experimentar con diversas soluciones y buscar la mejor para tener más calidad de vida.
En lo personal decidí aplicarlo a un gimnasio para llevar un control de los clientes, hacer una tarjeta que marque la fecha de vencimiento y los días restantes del mes inmediato posterior, aparte que sirva como su identificación y como su pase de entrada de lo contrario no podrá ingresar,al vencer la tarjeta muestre una leyenda que diga “Mensualidad vencida favor de renovar” y al pagar renovar la tarjeta con un programa.

Objetivos

Objetivo General:
Analizar, Crear, e Innovar un modelo de la vida real a la de un gimnasio a partir de una computadora para contribuir en el desarrollo de la sociedad, servirá para llevar un control de los clientes en cuanto a sus pagosmensuales y su boleto de entrada, será una especie de tarjeta digital que marque el vencimiento y se pueda actualizar conforme a los pagos de los clientes.

Objetivos Específicos:
1.1 Investigar el código que se utiliza en la computadora para simular el modelo del mundo real en la actualidad.
1.2 Analizar que partes del modelo de la vida real se puedan computarizar en el gimnasio.1.3 Experimentar en las diferentes ramas de la sociedad para descubrir deficiencias que se puedan aplicar a nuestro modelo.
1.4 Proponer el modelo en la sociedad.

Planteamiento del Problema

¿Qué pasaría si la mayor parte de nuestro trabajo fuera emulado o simulado por una computadora?
¿Acaso tendríamos más oportunidades para ser creativos? ¿Sería más fácil la vida o más difícil?...
tracking img