Protocolo De Investigación

Páginas: 33 (8022 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
El estrés en los jovenes que
estudian y trabajan

Tema
Análisis descriptivo de los efectos del estrés en jóvenes de entre 20 y 25 años que estudian y trabajan.
Objetivo General
Considerando la validez, la veracidad y objetividad de los datos aportados en el marco teórico como así también la consecuente formulación del perfil de los estudiantes y los estudiantes que trabajan laobservación curiosa de la cual deriva esta inquietud, nos planteamos como objetivo principal:
Objetivos específicos:
Detectar la presencia del síndrome del Burnout en los estudiantes universitarios del CUCEA así como afecta este en el trabajo o que otro factor lo detona.
Expresado así este objetivo y considerándolo en sí mismo muy ambicioso y amplio y conscientes de que una investigación detal amplitud y complejidad nos sería poco menos que imposible de desarrollar, trabajamos en una muestra reducida de la población estudiantil universitaria para dar por lo menos una idea de lo que pretendemos alcanzar.
Definido el objetivo principal e inmediato del presente trabajo nos preguntamos si el resultado del mismo será de utilidad de aquí en adelante, independientemente del mismo esperamosdel presente estudio sirva para sentar las bases de una futura y prolífica investigación, la cual aborde esta temática en profundidad con herramientas más específicas y con profesionales idóneos conocedores de psicología, de psiquiatría, de estrés; lo nuestro pretende ser sólo un granito de arena, un aporte al estudio serio de esta sintomatología para ayudar a aquellos que la sufran a superarlay poder desarrollarse espiritual e intelectualmente.
* Explicar qué es el estrés, las causas que lo generan, analizar los efectos en la vida social e intelectual de los jóvenes y cómo afecta éste en su desempeño laboral.
* Indagar sobre los efectos que producen en la salud.
* Conocer las maneras de evitar la acumulación de estrés y tención en el cuerpo, así como analizar las maneras decanalizarlo.
* Identificar si el estrés es temporal o burnout.
* Saber si los jóvenes viven acoso moral por parte de los jefes en la empresa donde trabajan.

Justificación
El presente trabajo sobre el tema ESTRÉS es un problema en la actualidad
Investigar este rubro es de mucho interés ya que formo parte de esa generación que día a día lidia con el estrés. Con esta investigación,quiero conocer y describir las causas del estrés, así también como sus efectos en la vida personal y profesional. Este trabajo arrojará datos estadísticos de importancia, que indican si los jóvenes pueden identificar si padecen de este mal. Se podrá conocer a profundidad las maneras de canalizar el estrés hacia la productividad, y las consecuencias en la salud del individuo.
Se presenta con laintensión de tener un amplio panorama del estrés, como las causas que lo provocan, las consecuencias que le ocasionan, las distintas maneras de salir adelante.
El estrés es un problema de actualidad el cual es necesario conocer y tratar de no involucrase tanto en él ya que es uno de los principales factores negativos que hace tener una vida con angustias.

El ser humano necesita tener ungrado de calidad de vida ya que las presiones, angustias, etc. Son factores desgastantes para la vida humana y esto hace que el grado de mortalidad esa a una edad más temprana.
Toda la gente esta acostumbrada a platicar sus metas, y éxitos en la vida pero algo que nunca se toma en cuenta es que para lograr eso se derivan problemas, agotamientos, presiones, falta de apetito, etc. Que son factoresmuy importantes para desarrollar las actividades diarias a la perfección.
Es bueno querer y luchar por ser gente de éxito, en cualquier área, pero debemos saber como administrar nuestro tiempo, saber y estar consientes cuando debemos tomar un descanso y cuando trabajar con muchas ganas para así poder darnos cuenta y tener bien claro cual es el principal motivo de nuestra existencia.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS