Protocolo de investigación

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
“UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO”

DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO E INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS.

MATERIA: EVOLUCION DE LOS SISTEMAS JURIDICOS CONTEMPORANEOS.

CATEDRÁTICO: DR. LAURA WENDY ZAZUETA.

ALUMNO: EDGAR SAÚL RODRÍGUEZ CONTRERAS.

DURANGO, DURANGO; JUNIO 2010.

“QUIEN NO AÑADE NADA A SUS CONOCIMIENTOS LOS DISMINUYE.”

TALMUDPROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN.

TEMA.-

Las Ventajas y desventajas en la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio-adeversarial predominantemente oral, en el Estado de Durango, comparado con el Sistema Penal Tradicional o llamado Inquisitivo Mixto.

JUSTIFICACIÓN.-

A partir de las reformas constitucionales del dieciocho de junio del año dos mil ocho se estableció el NuevoSistema de Justicia Penal, predominantemente oral, en el que se establecieron los plazos y términos a los que los Estados y la Federación se tienen que ajustar para la puesta en marcha de dichos procedimientos, por lo que respecta a nuestro estado, éste nuevo sistema comenzó su aplicación a partir del día catorce de diciembre del año dos mil nueve, creando con ello, para todos los juristas enmateria penal así como para la sociedad en general un sinfín de dudas y expectativas, que para unos es justificable la puesta en marcha de éste sistema, y para otros ésta aplicación no resulto un tanto agradable debido a diversas circunstancias. El objetivo de ésta investigación, es dar a conocer al estudioso del derecho penal así como a la sociedad en general las ventajas y desventajas de laaplicación de éste Nuevo Sistema de Justicia penal, y así concluir el porque es justificable o no la aplicación de dicho sistema.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.-

A casi medio año que se puso en marcha la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en nuestro Estado, se han generado un sinfín de cuestionamientos a dicho Sistema Penal, hasta el grado de que algunos medios de comunicación lo handescalificado. Por lo que considero que los medios tanto electrónicos como escritos deben de hacer un análisis general de éste nuevo sistema penal. Para así responder a todas las dudas e inquietudes que se han generado y tratar de dejar claro en la mentalidad de las personas comunes el porque se justifica la aplicación del nuevo sistema penal.

Esto es dar la respuesta a ¿Por qué algunos mediosde comunicación y alguna parte de la población, incluyendo en esta a juristas penales tradicionales del Estado, están en contra de la puesta en marcha del Nuevo sistema de justicia penal?

HIPOTESIS.-

Con las reformas constitucionales del dieciocho de junio del año dos mil ocho se estableció un parte aguas en cuanto a la materia derecho penal y seguridad social se refiere. Dado que dichasreformas vienen a dar un gran auge al sistema penal que se venia aplicando en nuestro país y que en algunos estados todavía lo aplican, siendo éste un debilitado sistema inquisitivo penal, pues dicho sistema tradicional, fue generando una serie de vicios y problemas que se tuvieron que erradicar desde el fondo para terminar con éstos problemas citados. Creándose con ello la implementación del Nuevosistema Penal acusatorio predominantemente oral. Y lo que pretendo con éste trabajo de investigación es dar a conocer a la población de mi Estado, las bondades de dicho sistema y por ende la Justificación de la implementación del mismo en nuestro Estado y país. Es decir contestar esta grande cuestión: ¿EN VERDAD VALIÓ LA PENA LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN NUESTRO ESTADO?TIPOS DE INVESTIGACIÓN.-

El tipo de investigación es aplicada, es decir jurídico propositiva, ya que pretendo dejar en claro con el desarrollo de mi investigación porque se justifica la implementación del nuevo sistema penal y hacer conciencia en la gente para que vaya aceptando dicho sistema y cambiar la mentalidad de las personas en cuanto sean relacionadas al nuevo sistema penal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS