Protocolo de necropsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOSPITAL UNIVERSITARIO FERNANDO TROCONIS

SANTA MARTA MAGDALENA

INFORME PERICIAL DE NECROPSIA N°. 2010-09-12

Nombre: Gumercindo Rafael Sousa

Tipo de documento: CC:
No. de documento: 66´185.695
Sexo: MASCULINO
Procedencia: Ciénaga Magdalena
Edad: 35 años
Fecha de ingreso: Hora: 8:00 am
Autoridad: UNIDAD DE REACCIÓN INMEDITA
Fecha muerte: 11 de noviembre 1973
Prosector: EdelbertoPalomino Casseres
Auxiliar de morgue: Diana Puerta
Fecha necropsia: 11 de noviembre 1973
Hora: 9:00 am
Datos Generales:
Autoridad que Solicita la Necropsia: Oficina de derechos humanos
Nombre de la Autoridad Titular: Comisionado para las naciones unidas
Motivo de Solicitud de Necropsia: Necropsia de Ley ( x) Necropsia Ley Post-exhumación ( ) Necropsia Clínica ( )

Datos del acta deinspección:

INFORMACIÓN DISPONIBLE AL MOMENTO DE INICIAR LA NECROPSIA

“ Con fecha 11 de septiembre de 1973, siendo las 20 horas, los peritos medico-legistas que suscriben, asistidos por el auxiliar especializado del instituto Medico Legal, Dr.: Edelberto Palomino Casseres, nos constituimos en el Hospital Universitario Fernando Troconis de esta ciudad en cumplimiento de disposiciones dictadas porel señor comisionado para las naciones unidas, por las cuales se nos comisionado para practicar la autopsia medico legal del señor Gumersindo Rafael Sousa. Al examen de los restos fue practicado en la sala de medicina legal del mismo Hospital, en cuya mesa central, reposando sobre una mesa metálica y cubierto con una bolsa plástica de color blanco, yacía el cadáver en posición de decúbito dorsal.La autopsia fue presenciada por un reducido grupo de personalidades debidamente autorizadas por el señor comisionado para las naciones unidas, instructor de la causa. La diligencia se termino de cumplir hacia las 24 horas del día 11 de septiembre en curos, quedando los restos a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites ulteriores.

OPINIÓN PERICIAL

Cadáver de sexomasculino, que se presenta vestido con sus ropas en relativo orden, estando el abrigo superpuesto, el que presenta manchas de sangre e impregnación de substancia cerebral atricionada, se observan también en parte anterior de la pierna derecha del pentalón. Manchas de sangre en forma de salpicaduras de observan en el dorso del zapato derecho y parte interna de ambos calcetines. Manchas de sangre ysubstancia cerebral atricionada se observan también en el hombro, delantero, manga derecha y parte posterior del abrigo, y en menor cantidad, en las mismas regiones del lado izquierdo. Las ropas interiores también se presentan profusamente impregnadas de sangre.

Causa básica de muerte: Proyectil de arma de fuego

Manera de muerte: Violenta homicidio

EXAMEN EXTERIOR

Rigidez generalizada,marcada. Livideces de mediana intensidad, en el plano posterior, desaparecen con la digito presión.
Los pulpejos de los dedos de ambas manos se presentan impregnados de tinta morada de tampón para tomar las impresiones digitales.
En la región inguino- abdominal derecha hay dos cicatrices antiguas de tipo quirúrgico, muy próximas entre si, oblicuas hacia abajo y adentro, de 11 y 6 cms.Respectivamente.
En ambas manos hay salpicaduras de sangre, especialmente en la derecha.
En la parte externa dela palma de la mano izquierda hay una zona de impregnación de substancia negruzca, que cubre un área de 2 por 4 cms.
Ambos parpados del ojo derecho se presentan equimoticos, de color amoratado- azuloso, especialmente el superior. Una lesión análoga, de 1 cm. De diámetro se constata en el parpadosuperior izquierdo en su parte media. Por dentro de ella, hay un pequeño desgarro superficial de 1 cm. Por dentro de este ultimo, se observa otro análogo, de forma semilunar de 3 cm.; todos ellos con infiltración sanguínea periférica.
En la región sub-mentoniana, inmediatamente a la izquierda de la línea media e inmediatamente por detrás del borde inferior del huso maxilar inferior, se observa...
tracking img