protocolo de toma de reseña de dedos deshidratados

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013



PROTOCOLO DE TOMA DE RESEÑA EN DEDOS
DESHIDRATADOS





PRESENTADO POR:
MUÑOZ RAMIREZ DIANA LORENA




PRESENTADO A:
DOCENTE; CAMILO ERNESTO NUÑEZ





POLITENICO EMPRESARIAL COLOMBIANO
INVESTIGACION JUDICIAL
SEMESTRE II
METODOS E IDENTIFICACION
PEC PALMIRA


INTRODUCCION

Teniendo en cuenta que lanecrodáctilia es el estudio de las impresiones que se le practican a los cadáveres, con el fin de obtener su plena identidad. También se define como la reseña decadactilar posmortem, sujeta al estado físico de las falanges dístales de los dedos de las manos, convirtiéndose esta en la labor más importante durante la inspección al cadáver para identificación del mismo.
Pero en los casos en que elcadáver se encuentre en avanzado estado de descomposición, las falanges se encuentren hidratadas o por el caso contrario deshidratadas se deben realizar unas técnicas adecuadas para tener un óptimo dactilograma.
Siempre que se vaya a realizar cualquier procedimiento en una investigación, no se puede vulnerar la cadena de custodia, que es la manipulación adecuada, a los elementos de prueba oevidencia física en procura de conservar su autenticidad y garantizar su inalterabilidad, para lo cual se debe hacer una rigurosa recolección, embalaje, etiquetado, movimiento, depósito, registro y documentación, partiendo de quien la recogió, hasta los funcionarios judiciales que la utilizan como prueba en la etapa de la investigación y del juicio.
Se aplica de manera continua “en cadena”, seinicia en el lugar donde se obtiene la evidencia y finaliza por orden de autoridad competente. Los responsables de la cadena de custodia son todos los servidores públicos y los particulares que tengan relación con las evidencias.


OBJETIVOS

1. Este trabajo se realiza con el objetivo de servir como complemento de la exposición de; El protocolo que se debe seguir en el procedimiento que sele debe realizar a las falanges deshidratadas así como a la reseña da las mismas.
2. Recalcar la importancia de la cadena de custodia.
3. Al momento de abordar la escena siempre llevar consigo los elementos de bioseguridad.
4. Explicar lo más claro posible cuales son las técnicas adecuadas que se deben realizar en el caso que se deban realizar reseña en dedos deshidratados.PROTOCOLO DE TOMA DE RESEÑA EN DEDOS
DESHIDRATADOS

TRATAMIENTO DE PULPLEJOS
El objetivo principal de este objetivo es restaurar la dermis o la epidermis de la última falange de los dedos de las manos con el fin de obtener dactilogramas aptos para cotejo técnico, con los cuales se establece plenamente la identidad de una persona, aplicando especialmente a los cadáveres en avanzado estado dedescomposición encontrados como no identificados. El procedimiento debe ser realizado en el laboratorio. El retiro de los pulpejos debe realizarse siempre y cuando no sea posible la obtención de las impresiones dactilares por el procedimiento normal de la toma de necrodactilia.
Para realizar la recolección se debe tener lo siguiente:
-overol, tapabocas, gafas, guantes (elementos de bioseguridad)-Frascos en plástico con tapa hermética.
- Alcohol, bisturí, tijeras, cinta de enmascarar, marcador y rótulos.
RECOLECCION DE PULPEJOS O FALANGES
- Marque cada uno de los frascos con el nombre y número del dedo, número de acta, y sexo del occiso al que se le van a retirar los pulpejos o las falanges.
- Si la persona que va a practicar los cortes es idónea deberá cortar únicamente los pulpejos.- Si el servidor no tiene experiencia y para evitar dañar la muestra, corte las falanges por el segundo pliegue de flexión.

PROCEDIMIENTO EN FALENGES DESHIDRATADAS

- Cuando las falanges o los pulpejos están deshidratados se colocan en hidróxido de amoniaco (NH4OH) hasta el tiempo preciso para obtener la oportuna elasticidad.
- Si esto no es suficiente para eliminar las arrugas, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Protocolo
  • protocolo para la toma de muestras
  • protocolo toma de muestras
  • Reseña "la cabaña del tio tom"
  • Reseña José Tomás Boves
  • Reseña de tom sawyer
  • reseña la persona en Santo Tomas
  • reseña la cabaña del tio tom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS