Protocolo De T Cnicas Anest Sicas

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Protocolo de Técnicas Anestésicas.


Existen una serie de acciones y procedimientos que deben llevarse a cabo por la persona encargada de administrar un anestésico local y que permiten que laadministración de éste se realice de forma indolora o atraumática.

Utilizar una aguja afilada esterilizada: son agujas de acero inoxidable desechables, al ser afiladas muy rara vez ocasionan dolor durantela punción o al retirarla. Con cada penetración va disminuyendo el filo, es por esto que no se deben reutilizar las agujas.

Comprobar el flujo de la solución anestésica local: luego de cargarcorrectamente el cartucho en la jeringa, verter unas pocas gotas que comprueban un flujo libre.

Determinar la necesidad de calentar el cartucho de anestesia o la jeringa: no hay razón para calentar elcartucho si éste se almacena a temperatura ambiente (22º C aprox.). Así el paciente no percibirá la solución anestésica ni muy fría ni muy caliente lo cual podría producir molestias o dolor.

Colocar alpaciente: éste debe estar en una posición acertada desde el punto de vista fisiológico antes y durante la inyección. El síncope vasovagal, la urgencia médica más común en las consultas odontológicas,que se produce por una reducción del flujo sanguíneo cerebral debido a la incapacidad del corazón para suministrar un volumen adecuado de sangre oxigenada, puede evitarse si el paciente esta colocadode cúbito supino (con la cabeza y el corazón paralelos al suelo) y los pies algo elevados. Esta posición generalmente varía con las distintas técnicas para lograr una mejor visión y facilidad deadministración. Pero es necesario recordar esta posición en caso de alguna complicación.

Secar el tejido: con algodón estéril se seca el tejido alrededor y en la zona de punción.

Aplicar antisépticotópico (opcional): esto disminuye el riesgo de introducir materiales sépticos al interior de las partes blandas, lo que produciría inflamación o infección.

Aplicar anestésico tópico: sólo se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T CNICAS B SICAS SUBRAYADO Y ESQUEMA
  • Tema 16 T Cnicas B Sicas
  • Anest Sicos
  • T CNICA PSICOF SICA PSICOBIOLOGICA JENNIFER
  • ANEST SICOS LOCALES
  • T Cnica
  • T Cnica
  • T Cnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS