Protocolo economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO
JUAN

1. TITULO:

INTRODUCCION A LA ECONOMIA

Podemos definir ECONOMIA como una ciencia social e histórica que tiene fundamento en la asignación eficiente de losrecursos entre diferentes usos alternativos.
Podemos decir que la economía se da por dos hechos sociales importantes como es principalmente la escasez de producir ciertos productos y satisfacer lasnecesidades los individuos.
Teniendo en cuenta que los recursos son de carácter limitado y las necesidades son de carácter ilimitado. Podemos aplicarlos resolviendo tres problemas básicos detoda sociedad que producir, como producir y para quien producir.
La economía se divide en dos ramas importantes las cuales abarcan el contorno social como son la Microeconomía y laMacroeconomía.
La Microeconomía es una rama de la economía que se concentra en el estudio social de los individuos como por ejemplo pequeñas empresas, entorno familiar.
La Macroeconomía estudia losvalores agregados o grandes unidades.
Si hay alguna variación en la microeconomía esta afecta a la Macroeconomía y viceversa.

2. MOTIVACIONES PROFESIONALES

La Economía como lacontaduría son fundamentales para nuestra profesión pues permite el conocimiento real todos los hechos económicos de una empresa, como la economía predice acontecimientos dentro de una empresa nos da lainformación necesaria para buscar soluciones que serian de gran importancia para nuestro buen desempeño. Con base a los datos externos de la economía de nuestro país o del mundo se ven afectados algunosfactores económicos tanto a nivel personal como profesional.

3. OBJETIVOS

GENERAL:
• Aprender la importancia del estudio de la Economía para nuestra profesión y como personas.ESPECIFICOS:
• Aprender la importación de la distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades de los individuos
• Conocer la importancia de la economía como...
tracking img