Protocolo Kioto

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Sudáfrica prepara la cumbre climática que acogerá (COP17) a finales de año con la esperanza de hacer cambiar de opinión a los países que no quieren apoyar el Protocolo de Kioto. Sus huesos más duros de roer serán Estados Unidos, Rusia, Japón y Canada, países que ya han adelantado que se negarán a un acuerdo vinculante en Durban.
Aunque las reuniones preparatorias de la COP17 dejaron bien claroque muchos países no apoyarán el Prolocolo de Kioto, sus anfitriones intentarán evitarlo. Prevista del 28 de noviembre al 9 de diciembre en Durban, recordemos que esta reunión ofrece una última oportunidad a la comunidad mundial para ampliarlo más allá de su fin, en 2012, y que se trata del único instrumento legal que obliga a los países industrializados a reducir sus emisiones de gases de efectoinvernadero. 
Sin duda, es un auténtico marronazo el que le ha caído a la organización de la cumbre, y admirable su predisposición tal y como está el patio. Por suerte, el gobierno del país parece haberse crecido frente a las recientes críticas del extranjero que lo acusan de retraso en la preparación de la COP17. “Nosotros no sólo vamos a tiempo, sino por delante”, declaraba esta semana laministra de Relaciones Exteriores, Maite Nkoana Mashabane. 
La Ministra de Medio Ambiente, Edna Molewa desveló este martes que se está trabajando en un plan alternativo para lograr un acuerdo global legalmente vinculante sobre el cambio climático. Un objetivo que exige conciliar las diferencias entre países desarrollados y en desarrollo de objetivos para reducir las emisiones de gases para el año 2020.Este plan aún no se ha acabado de redondear, pero se sabe que como parte del mismo se celebrarán distintas reuniones en distintas ciudades de todo el mundo para forzar un consenso acerca de las formas viables de luchar contra el cambio climático. “No queremos que Sudáfrica sea la muerte del Protocolo de Kyoto. Nos gustaría tener algún mecanismo acordado que asegurará su supervivencia”, dijoMolewa. 

www. Ecologíablog.com/post/6124/sudafrica-intentara-protocolo-kyoto
Comienza la COP17 en Durban, Sudáfrica
La Conferencia sobre el Cambio Climático de Durban ha comenzado hoy. Se trata de la 17 Conferencia de las Partes (COP) en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), reunión que se ha realizado anualmente desde 1995 para evaluar el progreso de la luchacontra el cambio climático. La reunión anterior, la COP16, se llevó a cabo en México. 
Este año, la presidencia de la COP ha recaído en Sudáfrica. Esta cumbre sirve a su vez como Conferencia de las Partes en el Protocolo de Kioto (CMP). Aunque el Protocolo de Kioto forma parte de la CMNUCC, no todos los países parte de la Convención son también parte en el Protocolo. Las no partes puedenobservar las reuniones pero no tienen derecho a intervenir en la toma de decisiones. 
Las expectativas sobre los resultados de esta reunión parecen muy distintas a las que precedieron a la muy mediática COP15 de Copenhague. Más que por cautela, el ambiente está marcado por un pesimismo alimentado por las noticias más recientes sobre la intención de India y Brasil de unirse al grupo de los países quepretenden que no se alcance un acuerdo jurídicamente vinculante antes de 2015. 
Corren tiempos de crisis financiera para algunos y buenas oportunidades de negocio para otros, un escenario difícil para el nacimiento de un protocolo que obligue, por ejemplo, a estabilizar las concentraciones de los principales gases de efecto invernadero en la atmósfera y evitar que la temperatura media global aumentemás de 2 grados Celsius.
De acuerdo con Richard Black, corresponsal de medio ambiente de la BBC, en el escenario de la COP17 los países se están dividiendo en un grupo que quiere un nuevo tratado global que sustituya al Protocolo de Kioto tan pronto como sea posible -la Unión Europea, muchos países en desarrollo y naciones insulares- y otro que prefiere retrasar cualquier tratado.
www....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo De Kioto
  • Protocolo de Kioto
  • Protocolo de kioto
  • Protocolo Kioto
  • Protocolo de kioto
  • kioto protocolo
  • PROTOCOLO DE KIOTO
  • protocolo de kioto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS