Protocolo para ceremonia del día 25 de febrero del 2011

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
PROTOCOLO PARA CEREMONIA DEL DÍA 25 DE FEBRERO DEL 2011
Ambos: Buenas Tardes!!!
Melanie: Hoy, viernes 25 de febrero del 2011, nos encontramos reunidos en el patio central de nuestra ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA LUIS MORA” para llevar a cabo la ceremonia cívica correspondiente al mes en curso.
Antonio: Siendo el propósito de esta ceremonia cívica el fortalecer la identidad nacional y el respetoa nuestros símbolos patrios, les pedimos a los asistentes guardar la debida compostura.
Melanie: En posición de firmes, recibamos como se merece a nuestra bandera.
Antonio: Posteriormente, con el debido respeto, realizaremos el Juramento a la Bandera.

(Posterior a la rutina de la escolta) JURAMENTO A LA BANDERA.
ATENCIÓN, FIRMES, YA!!!
(HIMNO NACIONAL)
(EN “Patria, patria…”) SALUDAR,YA!!!
(SE ESPERA A QUE ROMPA FORMACION LA ESCOLTA) FIRMES, YA!!!

Melanie: A continuación, con profundo compromiso, afirmemos la Promesa Estudiantil, del Profr. Timoteo L. Hernández. (GUIA CON AUDIO).
Antonio: Ser nuevoleonenses es un orgullo para todos nosotros. Por ello, entonemos con gran ímpetu el Canto a Nuevo León.
Melanie: Como nación independiente, México ha tenido tres Constituciones quehan definido la trayectoria institucional de nuestro país.
Antonio: En el año de 1917, cuando Venustiano Carranza y Álvaro Obregón estaban al frente del país, las leyes en el país son modificadas y se promulga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que es la que actualmente nos dice cómo comportarnos para lograr tener justicia social, paz y libertad.
Melanie: Otra de lasfechas más importantes para los ciudadanos mexicanos es el 19 de febrero, día en que se le rinde homenaje al Ejército Mexicano. Esta institución, tiene por labor diaria defender el territorio nacional ante cualquier intervención extranjera, salvaguardar la tranquilidad de los habitantes de la República y participar en labores sociales y humanitarias, como cuando ocurre un desastre natural.Antonio: Hoy más que nunca, nos percatamos de la honrosa labor que realizan, con la única finalidad de darnos amplia seguridad. Nuestra única obligación con ellos es facilitarles su labor y, al cumplir los 18 años, cumplir con el Servicio Militar Nacional.
Melanie: Ahora, escuchemos con atención a nuestros compañeros del Tercer Grado que nos recitaran una poesía a modo de homenaje a los elementos delEjército Mexicano.
Antonio: Después de este bello recital, Ahora, disfrutemos del divertido bailable que han preparado nuestros compañeros del Tercer Grado con motivo de esta efeméride. ¡Recibámoslo con un fuerte aplauso!
Melanie: La bandera mexicana es uno de los Símbolos Patrios que nos identifica y nos impulsa a seguir conquistando la democracia y la justicia. Para llegar a la bandera que hoyconocemos, tuvieron que existir algunas banderas y diversas modificaciones hasta llegar a la que conocemos hoy en día.
Antonio: A continuación, compañeros del Tercer Grado desfilaran uno a uno con los diversos gallardetes que han existido a través de la historia, al mismo tiempo que los alumnos NOMBRES DE NIÑOS del Tercer Grado nos darán una breve explicación de cada pendón.
NIÑO 1: “EstandarteMexica”.- La primer bandera de la que se tiene registro como estandarte de identificación de los mexicanos, fue aquella que usaban los aztecas en sus batallas, la cual constaba de un manto bordado de plumas, con la figura de un felino envuelto en las garras de un águila.
NIÑO 2: “Estandarte de Hernán Cortes”.- Cuando llegaron los españoles a tierra americana, ellos traían sus propios estandartesy banderas. En 1521, el que más destacó fue el utilizado por Hernán Cortes, que constaba por un damasco rojo, un busto de la Virgen María coronada, en trono imperial y con las manos juntas en actitud de ruego, rodeada por un semicírculo con 12 estrellas.
NIÑO 1: “Estandarte Colonial”.- Durante la época colonial, la bandera de la Nueva España se colocaba en el Balcón Central del Antiguo Palacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceremonia Para El Día De Las Madres
  • REFORMA CONSTITUCIONAL PARA LAS ELECCIONES DEL 25 DE FEBRERO DE 1990
  • Protocolo y ceremonia
  • protocolo ceremonias
  • Protocolo de Vestuario para Ceremonias
  • Ceremonia 24 de febrero
  • PROGRAMA PARA LA CEREMONIA DE GRADUACION CCCQ 25 DE ABRIL DE 2015 COMPLETO
  • CEREMONIA DE GRADUACI N 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS