Protocolo para una entrega de premios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PARA UN ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS

ÍNDICE

• INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………….2

• DESCRIPCIÓN………………………………………………………………..……..2

• OBJETIVO…………………………………………………………………….…….17

• METODOLOGÍA DE TRABAJO………………………………………….……….17

• MARCO DE CELEBRACION………………………………………………..……19

• PROGRAMA………………………………………………………………………..30

• INTRODUCCIÓN

Acontinuación presentamos el proyecto del acto de la concesión de los Premios de la Fundación Paz y Sociedad.

La Fundación Paz y Sociedad, presidida por D. Camilo Tomás Piqué, colabora con sus premios a patrocinar entidades en su lucha hacia una sociedad más justa, solidaria e igualitaria, contribuyendo así al progreso social.

En las próximas páginas conoceremos la filosofía del acto y describiremossus objetivos. También trataremos su desarrollo, desde su calendario, hasta su cronograma, la comunicación interna y externa, pasando por el programa y todas las actividades previas para llegar a conseguir una perfecta puesta en escena.

• DESCRIPCIÓN

Las bases de estos premios permiten la presentación de candidaturas de personas u organizaciones de todo tipo que han contribuido afomentar la solidaridad, la igualdad y el progreso social, en acciones o proyectos producidos durante los años 2008 y 2009. Asimismo, se organizará un acto social de entrega de premios como reconocimiento a la trayectoria ejemplar y a la contribución de personas u organizaciones en este sentido.

Los premios a entregar serán:
Premio de las Artes y la Cultura – se otorgaran para distinguir a personas uorganizaciones que en el campo de las letras, las artes y en general otras disciplinas humanísticas que hayan contribuido a fomentar la cultura y los valores descritos.

Premio por los Derechos Humanos y la Convivencia – este premio se otorgará a personas con una trayectoria de reconocimiento y prestigio en la lucha para la paz, así como a activistas de los derechos humanos y la democracia.Premio de Comunicación – se otorgará a una iniciativa comunicacional, trabajo de creación o aportación de carácter informativo que haya contribuido a fomentar el desarrollo, el avance y el progreso, favoreciendo la comunicación entre los pueblos.

Premio de Economía Social, Sostenibilidad, Nuevas Tecnologías – se otorgará a profesionales o proyectos empresariales que contribuyan mediante eldesarrollo de acciones significativas en su sector o bien para la aplicación de nuevas técnicas en sus procesos productivos a mejorar la cualidad de vida de las personas y de las ciudades o que supongan un beneficio social para la comunidad.

Premio de Cooperación y Solidaridad – este premio se otorgará a aquellas personas u organizaciones que trabajen para mejorar las condiciones de vida de los másdesfavorecidos mediante aportaciones e iniciativas solidarias, relevantes que contribuyan a la fraternidad y convivencia entre las personas.

Los grupos o personas propuestas que sean candidatas a la obtención de estos premios han de adaptarse a cada una de las categorías que se conceden. Se nombrará un comité de expertos formado por personas conocedoras tanto de las materias como de lasiniciativas producidas respecto a las diferentes modalidades de estos premios. Tienen como finalidad principal elaborar un conjunto de propuestas documentales y defenderlas delante del jurado. Esta comisión es nombrada por el presidente de la Fundación.

El jurado estará formado por los miembros del consejo de administración de la Fundación, una presidencia honorífica que será ocupada por unapersonalidad institucional. También formaran parte de este jurado personas de reconocido prestigio y trayectoria del ámbito político, comunicacional, social y económico.

Los premios se otorgaran a los candidatos que obtengan mayoría de votos entre el jurado. En caso de empate, será el presidente del Jurado (presidente de la Fundación) quien determine a quién se otorga.

En estos premios, los...
tracking img