Protocolo rfc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1840 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(RFC)
La familia de protocolos de Internet está todavía evolucionando mediante el mecanismo de Petición de Comentario (RFC). Los nuevos protocolos (la mayoría de los protocolos de aplicación) los han diseñado e implementado investigadores y científicos y han sido expuestos a la comunidad de Internet en forma de RFC. El Internet Architecture Board (IAB) supervisa el mecanismo RFC. El mayor fuentede RFCs es la Internet Engineering Task Force (IETF) que es un subsidiario del IAB. Sin embargo, cualquiera puede proponer una memorandum como un RFC al editor de RFC. Existe una serie de reglas que los autores de RFC deben seguir para que se acepten. Estas reglas se describen en un RFC (RFC 1543) que indica cómo considerar una propuesta para un RFC.
Una vez que se ha publicado un RFC, todas lasrevisiones y suplementos se publicarán como nuevos RFCs. Un nuevo RFC que revise o reemplace uno existente se dice "actualizado" u "obsoleto". El RFC existente se dice "acutalizado por" u "obsoleto por" el nuevo. Por ejemplo el RFC 1521 que describe el protocolo MIME es una "segunda edición", siendo una revisión del RFC 1341 y RFC 1590 es un correción al RFC 1521. RFC 1521 es por tanto etiquetadacomo "Obsoleto RFC 1341; Actualizado por RFC 1590". Por consiguiente, no existe confusión alguna de si dos personas se están refiriendo a versiones diferentes de un RFC, dado que no hay nunca versiones diferentes.
Algunos RFCs se describen como documentos de información que otros describen protocolos Internet. El Internet Architecture Board (IAB) mantiene un lista de los RFCs que describen lafamilia de protocolos. Cada uno de estos tiene asignado un estado y un status.
Un protocolo de Internet puede tener uno de los siguientes estados:
Estándar
El IAB ha establecido esto como un protocolo oficial para Internet. Se separan en dos grupos:
1. Protocolo IP y citados, protocolos aplicados enteramente a Internet.
2. Protocolos específicos de red, generalmente especificaciones decómo hacer IP sobre tipos particulares de redes.
Estándar Borrador
El IAB está considerando activamente este protocolo como un posible protocolo estándar. El IAB somete los comentarios y resultados de pruebas. Existe una posibilidad que cambia that changes will be made in a draft protocol before it becomes a standard.
Estándar Propuesto
Estos son protocolos propuestos que debe considerarIAB para su estandarización en el futuro. Son deseables implementaciones y comprobaciones de varios grupos. La revisión del protocolo es probable.
Experimental
Un sistema no debería implementar un protocolo experimental a no ser que esté participando en el experimento y ha coordinado su uso del protocolo con el desarrollador del protocolo.
Informativo
Los protocolos desarrollados por otrasorganizaciones, o vendedores, o que están por otras razones fuera del alcance de IAB deben publicarse como RFCs por conveniencia de la comunidad de Internet como protocolos informativos. Tales protocolos pueden en algunos casos también estar recomendados para uso en Internet por IAB.
Histórico
Estos son protocolos que con poca probabilidad llegan a ser estándares en Internet porque los hanreemplazado los desarrolladores más tarde o por falta de interés.
Definiciones de estado del protocolo:
Requerido
Un sistema debe implementar los protocolos requiridos.
Recomendado
Un sistema debe implementar los protocolos recomendados.
Electivo
Un sistema puede o no implementar un protocolo electivo. La noción general es que si se va a hacer algo como esto, se debe hacer exactamenteesto.
Uso limitado
Estos protocolos están para usar en circunstancias limitadas. Esto puede ser debido a su estado experimental, naturaleza específica, funcionalidad limitada o estado histórico.
No recomendado
Estos protocolos no se recomiendan para uso general. Esto se puede deber a su funcionalidad limitada, naturaleza específica o estado experimental o histórico.
Estándar de Internet
El...
tracking img