Protocolo telecomunicaciones

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
PROTOCOLO DE COMUNICACIONES


Introducción

Este documento es una explicación de los diferentes protocolos de comunicaciones que existen en el modelo de referencia TCP/IP y como es que estefunciona.

Resumen

Se explicaran los diferentes tipos de protocolos que están presentes en los diferentes niveles que componen el modelo de referencia TCP/IP y los cuales son muy utilices paraentender el funcionamiento de este.

Modelo de referencia TCP/IP

Este modelo de referencia fue uno de los implementados las redes de área amplia (ARPANET) hay que aclarar que esta red deinvestigación fue respaldada por el ministerio de defensa de los Estados Unidos, con el tiempo se interconectaron universidades e instalaciones gubernamentales del gobierno mediante líneas telefónicas alquiladas,después cuando se agregaron redes satelitales y de radio entonces se generaron conflictos con los protocolos de la época para poder intercomunicarlas y hacerlas interactuar este fue una de lasprincipales razones para crear este modelo y así poder conectar múltiples redes en una manera solida fue una de sus principales metas al principio. Más tarde esta arquitectura se dio a conocer como modelo dereferencia TCP/IP de acuerdo con sus dos protocolos principales.

Ante el temor de el ministerio de defensa de los estados unidos que algunos de sus valiosos host, enrutadores puertas de enlaces deinterredes explotaran al instante, entonces otro de los objetivos de este modelo es sobrevivir a las pérdidas de hardware sin que las conversaciones que se mantuvieran en ese momento se mantuvieranintactas tanto en los computadores que generaban estas y los cuales la recibían.

Todos estos requerimientos llevo a la generación de diferentes niveles o capas para el funcionamiento flexible deeste modelo.


Capa de interred

Esta capa es fundamental debido a que mantiene unida la arquitectura y su trabajo principal es permitir que los host inyecten paquetes de datos dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo en las telecomunicaciones
  • Protocolos De Las Telecomunicaciones
  • Protocolo De Telecomunicaciones: Ss7
  • Protocolos Y Puertos En Telecomunicaciones
  • Protocolos y estándares de las telecomunicaciones
  • Protocolo De Investigacion DE TELECOMUNICACIONES 3
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS