Telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA E LAS TELECOMUNICACIONES EN LA ACTUALIDAD

La comunicación es la interacción y el entendimiento entre dos o mas individuos tanto directa como indirectamente y desde la antigüedad lahumanidad ha buscado formas de hacer mas eficiente esa comunicación; por lo que ha desarrollado medios por los cuales acortar la distancia entre las personas, así estos medios han ido evolucionando juntocon la sociedad y la tecnología hasta llegar a nuestros días a lo que hoy conocemos como telecomunicaciones.
“Las telecomunicaciones son una forma de comunicación electrónica a distancia quesatisface las necesidades de enlace rápido que requiere el mundo y las personas para la resolución de infinitos problemas”, son herramientas por medio de las cuales las personas se comunican entre si yobtienen información en cuestión de segundos.
Gracias a las telecomunicaciones estamos viviendo una tercera revolución de la humanidad: la Era de la información que conduce a una amplia distribución defuentes de trabajo, de producción - y de poder - en el mundo entero, y en cualquier red, esta tercera revolución esta caracterizada por el conocimiento al cual cualquier persona puede acceder y nosolo las empresas o el gobierno.
El conocimiento se genera gracias a la infinita cantidad de información que podemos almacenar trasmitir y manipular a nuestro antojo.

Actualmente lastelecomunicaciones se basan en los aparatos electrónicos como son la televisión, la radio, el teléfono, el fax y principalmente la computadora y el teléfono celular; estos últimos han ido avanzando a pasosagigantados pero lo que los hace tan importantes son las redes y en especifico el Internet ya que con sus millones de paginas nos permite obtener cualquier tipo de información con solo dar un clic; podemosenterarnos de las noticias mas frescas, ofertas de trabajo, compra y venta de artículos, espectáculos, buscar a una persona, mapas mundiales, hacer pagos en cuentas bancarias, etc. Incluso ahora se...
tracking img