protocolo

Páginas: 19 (4587 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
http://www.cibem.org/paginas/img/apa6.pdf



Índice
Introducción…………………………………………………………….3
Antecedentes……………………………………………………………4
Resumen………………………………………………………………...5
2.1 Estructura de un protocolo de investigación………………………...6
2.2 Planteamiento del problema, mediante la definición del
Árbol del problema………………………………………………………7
2.3 Definición del tipo de investigación a utilizan enestudio…………..9
2.4 Establecer la hipótesis y las variables……………………………….9
2.5 Objetivos de la investigación………………………………………10
2.6 Justificación de la investigación……………………………………10
2.7 Impacto social, tecnológico, económico y ambiental………………11
2.8 Viabilidad de la investigación………………………………………12
2.9 Proceso de construcción…………………………………………….13
2.9.1 Acopio de información…………………………………..132.9.2 Adopción de una teoría…………………………………..15
2.10 Establecer la hipótesis y las variables……………………………..15
2.11 Validación de parámetros………………………………………….16
2.12 Análisis de alternativas……………………………………………17
2.13 Validación de procedimientos……………………………………..17
2.14 Recursos financieros y humanos necesarios………………………17
Conclusiones……………………………………………………………18Referencias……………………………………………………………..18
Ejemplos de imágenes………………………………………………….19

Introducción General

La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales
(LPRRLL) tiene por objeto la determinación del cuerpo básico de garantías y responsabilidades precisas para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo.
Esta Ley, en su artículo 14,establece que los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, derecho que supone la existencia de un correlativo deber del empresario de protección de los trabajadores frente a los riesgos laborales. Este deber de protección constituye, igualmente, un deber de las Administraciones Públicas respecto del personal a su servicio.
El Derecho Laboralsurgió como una forma de regular las relaciones entre patronos y trabajadores, y tiene como fin proteger a la parte débil de la relación laboral, brindando a la vez estabilidad a los centros de trabajo.
En la actualidad la concepción anterior del Derecho Laboral viene a contraponerse a las reglas del mercado, por lo cual las empresas buscan reducir al máximo las regulaciones del factor de laproducción trabajo, de una manera solapada y sutil. La explotación del hombre por el hombre se acentúa día con día, todo en aras de ser países “competitivos”, y las consecuencias de esto ya hace años que son evidentes.
Queda claro que los países latinoamericanos necesitamos avanzar en el ámbito económico y comercial, pero no podemos basar nuestros modelos de desarrollo solo en estos puntos, más biendebemos establecer estrategias comunitarias para lograr un desarrollo sostenible, justo y equitativo.
Con la presente investigación buscamos conocer la situación real de las relaciones laborales en México y conocer maneras de prevenirlas sus consecuencias entre otros puntos.




Antecedentes
La relación entre enfermedades y distintas actividades laborales ya era conocida desde la antiguaGrecia : Hipócrates (s.IV a.c) estudió los efectos nocivos del plomo en los mineros de la galena por ejemplo, de manera que a lo largo de los siglos distintos estudiosos de la medicina fueron documentando ese tipo de relaciones causales entre diferentes trabajos y enfermedades específicas, publicándose en el renacimiento tardío italiano el ensayo 'De Morbis Artificum Diatriba' (1700) de BernardoRamazzini, donde se describen decenas de enfermedades profesionales (de distintos oficios) y considerado el documento fundacional de la actual disciplina denominada 'Higiene Industrial'.  Todo ese conjunto de conocimientos no tiene consecuencias prácticas de protección de los trabajadores hasta el s.XIX, cuando el recrudecimiento de las condiciones de trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS