protocolo

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014

ÍNDICE
Capítulo I protocolo de investigación
I.I. Planteamiento del problema
I.II. Justificación
I.III. Objetivos de la investigación
I.III.I. Objetivo General
I.III.II. Objetivos Específicos
I.IV. Formulación de Hipótesis
I.V. Delimitación de la Investigación
I.VI. Metodología de la Investigación
I.VII. Alcances y Limitaciones

Capítulo II Marco Teórico

Capítulo IIIMetodología

Capítulo IV Propuesta o Solución
Anexos
Bibliografía

CAPÍTULO I
PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN
I.I. Planteamiento del problema
La importancia de tener una vivienda que brinde satisfacción a sus habitantes, es la prioridad de toda empresa o persona que se dedique a la construcción de casas habitación.
El crecimiento en el avance de la tecnología y herramientas aplicables a laconstrucción hace un aspecto importante en la creación de viviendas autosuficientes en la que se logre utilizar los medios que da el entorno en el cual se va a construir.
En la región huasca de Ocampo ubicada en el corredor turístico de la montaña en el estado de hidalgo, a 38 km al noreste de la ciudad de Pachuca, presenta un clima templado semi-frio con una temperatura media anual de 15°C, cuenta con unafauna muy apropiada para la realización de un prototipo de vivienda autosuficiente.
La realización de este prototipo de vivienda autosuficiente es de gran importancia e interés social y económico para las personas, debido a que las casas y edificios que se encuentra en la región fueron realizados con piedra blanca y techos de dos aguas, cubiertos de rojo laminado o de tejas de arcilla donde lalluvia es frecuente y no aprovechan al máximo los recursos con los que cuenta en su entorno, por lo que este tipo de vivienda deben estar diseñadas de acuerdo con criterios de arquitectura bioclimática para que aprovechen la incidencia solar y los recursos naturales disponibles.



Todo ello es básico para captar mejor el sol y el resto de energías renovables, lograr una independenciaenergética y disminuir el gasto de agua y luz, fachadas solares, cubiertas vegetales, ventilación cruzada y uso de materiales ecológicos para su construcción son algunas herramientas de la arquitectura bioclimática para conseguir una casa autosuficiente.

I.II. Justificación
En la actualidad el uso de una vivienda autosuficiente para las personas ya no es un concepto desconocido, ya que con el tipode esta vivienda se pueden obtener beneficios para su crecimiento tanto personal como familiar.
Desde el enfoque práctico la existencia de una vivienda autosuficiente dentro de la sociedad es de ayuda que brinda en aspectos económicos, sociales, ecológicos, para una buena participación en la vida de las personas.
Una casa autosuficiente es aquella capaz de generar y autoabastecerse por sí solade energía y de agua para funcionar autónomamente, aprovechando los recursos naturales que se encuentran. Al ser independiente se alimenta de energías renovables y obtiene y recicla el mayor número de litros de agua para su consumo interno, reutilizando también los residuos, sobre todo los orgánicos y convirtiéndolos en abono o compost. Este autoabastecimiento te permitirá vivir donde quieras,incluso en zonas deshabitadas. Al no estar conectadas a redes de suministro son una opción para zonas rurales y casas aisladas.
Una de las ventajas que se presenta en esta región es la fauna con la que cuenta, el suelo se encuentra favorecido con una abundante vegetación que permiten la realización de una casa autosuficiente.


I.III. Objetivos de la Investigación

I.III.I Objetivo GeneralRealizar un prototipo de vivienda autosuficiente para la satisfacción del usuario y el aprovechamiento de los recursos en la región de Huasca de Ocampo.
I.III.II Objetivos Específicos
Desarrollar un marco referencial acerca de las características y ventajas que tienen las casas autosuficientes.
Analizar las características de las casas y el clima que tiene el municipio.
Realizar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS