planificacion

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
UNIVERSIDAD YACAMBÚ
VICERECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
MAESTRÍA EN GERENCIA EDUCACIONAL
ACARIGUA – PORTUGUESA





Planificación




Autora:
Lisbeth Escobar 16965210Abril, 2014

LA PLANIFICACION
Planificar es estudiar anticipadamente las acciones y sustentar los actos con algún método o plan. Según Stoner, (1996) define planificación como "El proceso deestablecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas". Es decir, sistematizar las acciones necesarias a través de medios que nos ayuden a alcanzar las metas propuestas.
La planificación es unelemento muy necesario, por lo tanto, es aplicable a cualquier actividad humana, por tal motivo existen muchos tipos de planificación, entre ellas se pueden mencionar las siguientes:
Planificaciónnormativa o tradicional: Es un modelo de planificación que se rige por una serie de normas o parámetros previamente establecidos por el estado.
Planificación situacional: Es definida por Castellano(1998) como “calcular, presidir y preceder las acciones para llevar una situación inicial a otras, hasta llegar a la situación que el actor pretende alcanzar”. Es decir, aquella que se genera porcálculos y análisis de los actores de una organización.
Planificación estratégica: A este tipo de planificación, Steiner la define así: “la planificación estratégica es un proceso continuo y sistémico querelaciona el futuro con las decisiones actuales en el contexto de cambios situacionales y que se expresa en la formulación de un conjunto de planes interrelacionados”.
La planificación tácticaoperacional: Se refiere básicamente a la asignación previa de las tareas específicas que deben realizar las personas en cada una de sus unidades de operaciones.
Cabe destacar que, la planificación, reducelos niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro, puesto que, permite estudiar los casos que nos esperan más adelante. Permite preparar a las personas para hacer frente a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS