protocolo

Páginas: 25 (6084 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
INTRODUCCION



En general los asiáticos ponen respeto en la colectividad más que en individuo. Es el respeto a las leyes y la autoridad. También la familia se constituye en el núcleo más importante de la sociedad, aunque en países como Japón y Corea la empresa para la que se trabaja es muy importante. En los negocios esto se traduce en buscar la confianza y las relaciones paraestablecer negocios. Por lo mismo los contactos personales en los negocios son importantes. Se busca enfatizar la armonía.












OBJETIVOS





Objetivo General.
Proporcionar al saber de los estudiantes de Cuyo un instrumento que establezca las normas y procedimientos que permitan regular las ceremonias y eventos, teniendo conocimiento de las normas y costumbres de otrocontinente.
Objetivos específicos.
Tener conocimiento de la cultura y comportamiento del continente asiático.  - Ordenar las ideas obtenidas en esta actividad para contribuir con un mejor comportamiento.
Identificar cada una de las herramientas de ceremonial y protocolo que serán mencionadas en el trabajo.













MARCO TEORICO


1. En qué consiste la comunicación intercultural?La comunicación intercultural es una disciplina que tiene como objetivo estudiar la forma en que la gente de diferentes orígenes culturales se comunica; se encarga también de producir algunos lineamientos para que esta pueda darse. Como muchos campos de estudio se ha abordado desde diferentes disciplinas, principalmente desde la antropología, la psicología y la lingüística. Las principales teoríasque la enmarcan están basadas en trabajos que estudian las diferencias entre culturas, y entre sus autores se destacan, además del mencionado Hall, los trabajos de Harry C. Trian-dis, Fons Trompenaars y Clifford Geertz (Dahl, 2004).
 
 Desde sus inicios, la comunicación intercultural ha tenido dos perspectivas, una más micro que se enfoca en las relaciones interpersonales entre individuos dediferentes culturas, y otra mirada más macro que analiza procesos globales, como por ejemplo, la construcción y difusión de contenidos a través de los medios de comunicación. La Speech Communication Association (Asociación de Comunicación Oral) creó una comisión para estudiar la International and Intercultural Communication (Comunicación Internacional e Intercultural), que a partir de 1974 inicióuna publicación anual, principalmente dedicada a la comunicación interpersonal. Desde comienzos del siglo XX se publica también el Journal of Intercultural Communication, que combina ambas perspectivas. Otras revistas arbitradas, como Estudios Interculturales y de Comunicación para el Desarrollo, analizan cómo interviene la comunicación en fenómenos de construcción de identidad, etnicidad,discriminación, inmigración, y en los encuentros y desencuentros entre subculturas nacionales, regionales o internacionales.
 
 En los años 80 este campo de estudio se afianzó gracias a investigaciones como las de Hofstede (1980), y aparecieron perspectivas aún más especializadas. Se hace una distinción, por ejemplo, entre la comunicación intercultural, a la que se define como comunicación entre puebloscon diferentes sistemas socioculturales, y la comunicación transcultural (o cross-cultural) que sería la comparación entre formas de comunicación entre personas de distintas culturas. En este último caso no se trata de analizar las interrelaciones, como en el primero, sino de comparar las diferencias entre las formas de comunicación de cada cultura (Gudykunst, 1987).
 
A pesar de los intentospor delimitar este campo, han aparecido recientemente académicos que se interrogan sobre hasta qué punto es válido analizar los procesos de comunicación interpersonal aislados de lo mediado y viceversa (Alsina, 1999). Estos autores enmarcan este cuestionamiento en el contexto actual donde las relaciones personales están tan mediadas por los medios masivos y digitales. Se preguntan si realmente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS