Protocolo

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
PROTOCOLO
Los Ritmos Latinos y el impacto actual que tiene en las personas

TEMA I. OBJETIVO:
Se investigara el impacto actual de los ritmos latinos y como han influido en las personas
1.1 objetivos específicos
Se investigara:
 La Historia de los Ritmos Latinos y su evolución
 Reacciones que causa en las personas
 En que los ha ayudado el practicar los ritmos latinos
 Porquedecidieron comenzar a practicarlos

TEMA II. FACTIBILIDAD DE LA INVESTIGACIÓN
Hay una gran factibilidad para realizar la investigación ya que nos interesa investigar las razones por las cuales ellos decidieron practicar los ritmos latinos y como han contribuido en su vida el practicar estos ritmos, tanto a nivel social como emocional. Nos interesa saber en qué ha mejorado su vida personal ysocial, desde que practican estos ritmos.

TEMA III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
3.1 situación origen
La música latinoamericana o música latina, también conocida como Ritmos Latinos, son las diferentes tipos de música que nacieron en los diferentes países de América Latina.
Algunos ejemplos de estos ritmos son:
 El Tango
 El Danzón
 El Chachachá
 La Salsa
 La Cumbia
 La Bachata
Eltérmino “Ritmos Latinos” no solo engloba a los países de América Latina; sino también se hace extensivo a la música Española e Italiana, lo que tienen en común estos ritmos, es el idioma, ya que son representados en Español y Portugués de Brasil.
La llegada de los españoles y su música tuvo una gran influencia, ya que fueron los que marcaron el origen de los Ritmos Latinos.
Estos Ritmos Latinoshabían estado presentes con anterioridad en España y Portugal, con sus propias manifestaciones musicales fueron los que contribuyeron a la evolución de la Música Latina. El término “Música Latina” se comenzó a utilizar en los años 50.
El término a su vez de usa para diferenciar los estilos de música de origen afro-norteamericano y el afro-latinoamericano.
El Tango fue el ritmo latino que dio origen alos demás ritmos latinos, ya que estos fueron evolucionando a lo largo de los años, El Tango fue quien dio origen a las demás ritmos ya que con el tiempo fueron evolucionando y surgieron los demás ritmos de los diferentes estados de América Latina.

3.2 situación actual
La influencia de los Ritmos Latinos ha sido muy fuerte, ya que las personas que practican los Ritmos Latinos aparte deaprender a bailar, les ayuda como actividad física para ayudar a combatir el sobrepeso y la obesidad.
Una de las tantas aportaciones e impactos que han tenido en las personas que los practican es que les ayuda a ser más sociables y aprender a convivir con las demás personas que tienen una característica en común que es el hecho de que practican estos ritmos.
Además de todo lo mencionado anteriormentelos Ritmos Latinos ayudan a crear un vínculo con la pareja y la familia, ya que comparten el gusto por el baile.
Una de las más grandes impactos que ha tenido el practicar los Ritmos Latinos es el subir el autoestima de las personas porque como todo lo mencionado antes se junta para ayudar a la persona.
Cuando una persona se hace más sociable lo ayuda con su autoestima porque al momento devolverse más sociable, hace más amigos y aprende a convivir con las demás personas y estas personas al igual que él o ella comparten un el gusto por los Ritmos Latinos y al tener un gusto en común los ayuda a sentirse aceptados y asi forman parte de un grupo social.
Estos son solo por mencionar unos cuantos aportes e impactos positivos que trae el hecho de practicar los Ritmos Latinos, y además cuandose forma parte de un grupo representativo de baile de Ritmos Latinos aparte de la convivencia con los otros integrantes, se organizan giras a distintas ciudades o estados de la república.

3.3 situación futura
Para una situación futura si no se promueven los Ritmos Latinos , puede ocasionar varias consecuencias que pueden ser tomadas como una reacción en cadena.
Se podría considerar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS