Protocolos Para Un Infante

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Px 0-1 año
+Obstrucción de la vía aérea 
-Consciente: Compresiones (golpecitos) interescapulares dando 5 y checando si el bebé sigue consciente (si lo haces bien, se supone que lo que leobstruye la vía aérea debe salir a la primera)
-Inconsciente: si cae inconsciente , abres vía aérea y ves si el objeto es visible en la boca del bebé, si lo ves, has maniobra de barrido con el dedoMEÑIQUE, si no lo ves no lo hagas pues como la boca de un bebé es pequeña, podrías lastimarlo. Has una insuflación* y si no entra, reposiciona y da otra; si tampoco entra, has 5 compresionestorácicas** y después 5 interescapulares. Repite el ciclo hasta que entren 2 insuflaciones.
Hacer VES combinado***

*Recuerda que las insuflaciones a un bebe son con el aire que cabe en tu boca, no más,y cubriendo boca y nariz del bebe con tu boca (respiración nariz-boca a boca), en un bebé no tapamos la nariz con la otra mano.
**Para las compresiones torácicas en un bebé tomas referenciacolocando el dedo anular sobre las tetillas del bebé y abajo sobre el esternón los dedos índice y medio para hacer las compresiones.
***VES combinado: Ver, si el tórax del paciente se expande ycontrae; Escuchar, la respiración del paciente, Sentir, el aliento del paciente en la mejilla y su expansión del torax con la mano (si estamos haciendo ves combinado, no sentimos con la mano laexpansión del torax pues la estamos usando para sentir el pulso en la carótida); combinado porque aparte de verificar si respira, estamos buscando su pulso en la carótida.

+Tiene pulso pero no respira-Empiezas RP (Reanimación Pulmonar): 1 insuflación cada 3 segundos 20 veces. Recuerda que se cuenta 1...2..1.. 1...2..2.. 1...2..3.. 1...2..4.., pues si cuentas el 3, serían 4 segundos entre cadainsuflación.
Hacer VES combinado.

+No tiene pulso y (obviamente) no respira
-Empiezas RCP (Reanimación cardio-pulmonar): 15 compresiones torácicas, 2 insuflaciones, 5 veces.
Hacer VES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo A Seguir Para El Cuidado Del Infante
  • proyecto para jardin de infantes
  • Para exponerr a infantes
  • PRIMEROS AUXILIOS PARA EL INFANTE
  • Plan de actividad para infantes
  • Contextos para el desarrollo del infante
  • cancionero para jardin de infantes
  • Dieta Para Infantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS