Protocolos

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
A continuación refiero algunos consejos que pueden ser de utilidad para controlar el comportamiento promiscuo:
1) Hacerse consciente del problema. Identifícar el deseo insaciable, preguntarse por qué se hace esto o aquello, cuál es el motivo, por qué resulta interesante aquel sujeto o aquella chica, etc. Darse cuenta de las compulsiones sexuales (arranques de calentura), saber que existen y queempiezan a ser un verdadero problema en las relaciones es siempre el primer paso a dar.
2) Comunicar el problema: Si se tiene una pareja estable será necesario compartir con ella (o él) las propias fantasías, deseos, impulsos, morbos, grado de sexualidad, etc. de tal forma que se pueda llegar a un acuerdo, evitando engaños y corazones rotos. Salir a la calle a buscar sexo indiscriminadamente esuna respuesta compulsiva que conlleva un gasto enorme de energía psíquica, energía que se podría guardar perfectamente para la pareja en cuestión.
3) Controlar el impulso: Todas las obsesiones y compulsiones están generadas por circuitos neuronales que se activan en el cerebro en asociación a otros estímulos, como por ejemplo cuando aparece alguien vestido de cierta forma o con cierta cara, oincluso una conversación o palabra clave. Cualquiera sea el estímulo asociado al impulso sexual es posible controlarlo en tanto le sea posible adelantarse a la acción generada. Una forma efectiva de lograr esto es distrayendo la mente en otras actividades totalmente distintas, asociando dichos estímulos a otro tipo de actividad o información, y con el tiempo ir encausando esa energía sexual haciacosas más productivas. No digo que sea una tarea fácil, ni mucho menos que conlleve a la cura, pero sí que ayuda a retomar el control en ciertas circunstancias y a pensar de forma más clara y menos impulsiva. Si no lo logra, la catarata de euforia comienza a surgir inevitablemente.
4) Liberar las tensiones: Después de todo, lo que se busca es una distensión o liberación de la libido sexualacumulada, y la masturbación es la forma más segura, rápida, económica y práctica que existe para lograrla. Sin embargo, es bien sabido que lo que se busca muchas veces no es solamente un contacto sexual, sino además todo el escenario que esto involucra. Como ya mencioné, el peligro y el acto prohibido son fuertes motores que hacen que la experiencia sea mucho más excitante y atractiva. Sin embargo, apesar de las obvias privaciones en solitario, la masturbación sigue siendo lo que está más a la mano (literalmente) cuando de liberar libido sexual se trata. Si se tiene pareja, será bueno liberarse con ella, aunque ella no llegue al orgasmo, o incluso, no se existe. La comprensión de las diferencias individuales, que son enormes, debe prevalecer en cualquier relación de pareja.
NOTA: Esta noes una guía completa sobre la orientación de la conducta promiscua; no obstante, espero haber dado en el blanco con alguna idea útil a su curiosidad. Si tiene problemas en el control de compulsiones como estas, acuda con un profesional de confianza. Sin embargo, debo decir que muchas veces, el sólo hecho de compartir el problema abiertamente con la pareja hace esclarecer toda la situación, aunquetambién es cierto que no siempre se tiene la fe por sospechas de que la pareja no sólo no lo entenderá sino terminará rechazándonos. Ser honesto en una relación no puede sino incrementar la confianza. Pero si en verdad, a pesar de la buena voluntad, no lo acepta, deberá pensar seriamente si se trata de la pareja adecuada para usted.
Promiscuidad: una polémica personal

Dependiendo de cuál seala situación, la conducta promiscua puede desatar una serie de respuestas sociales, familiares, de pareja, o incluso personales o de autoconcepto.
Algunas veces se habla de las enfermedades de transmisión sexual como consecuencia del acto promiscuo tales como la gonorrea, la sífilis o el SIDA. Sin embargo, el propósito de este artículo consiste en determinar las consecuencias y los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo
  • Protocolo
  • Los protocolos
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • Protocolo
  • protocolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS