Prototipo de maquina bobinadora

Páginas: 35 (8727 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
[pic]

CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA ELECTRÓNICA

CURSO :
DISEÑO ELECTRÓNICO

CUSCO – PERÚ
2009

PRESENTACIÓN

El trabajo presentado a continuación va dirigido tanto a estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Electrónica, como también a aficionados y carreras afines; el cual constituye un tema de mucha importancia para nosotros mismos y en especialpara toda empresa, el cual lleva el nombre de Automatización y Control .

El tema de automatización nos dará una visión muchísimo más amplia de lo que puede ayudar esto a una empresa ya que se va a dar en la misma un proceso de mecanización de las actividades para reducir la mano de obra, simplificar el trabajo para que así se de propiedad a algunas maquinas de realizar las operaciones de maneraautomática; por lo que indica que se va dar un proceso más rápido y eficiente.

Como dijimos anteriormente al darse una mayor eficiencia en el sector de maquinaria, lograra que la empresa disminuya la producción de transformadores defectuosos, y por lo tanto aumente una mayor calidad en los productos que se logran mediante la exactitud de las maquinas automatizadas; todo esto ayudará a que laempresa artesanal mediante la utilización de inversiones tecnológicas aumente toda su competitividad en un porcentaje considerable con respecto a toda su competencia, y si no se hace, la empresa puede sufrir el riesgo de quedarse rezagado en el mercado competente de los últimos años.

Así mismo el Proyecto que presentamos es un ejemplo de la automatización, mostraremos cada etapa del proyecto dondese refleja todo lo mencionado anteriormente.

Esperamos que con todo esto y más podamos cumplir con todas las expectativas propuestas antes de investigar este tema y logremos alcanzar el objetivo que es aprender acerca de la automatización.

A mis padres por su gran esfuerzo y apoyo a lo largo
de toda mi formación. Agradezco a todos los que me acompañaron,
ayudaron y enseñaron o simplementeconfiaron en mí.

Dedico este trabajo a mi familia , a mis
compañeros de la Universidad Nacional
San Antonio Abad , a todas aquellas personas
y empresas que me ayudaron a
desarrollarme profesionalmente y a todos
los docentes de la UNSAAC-FIEEMM que
hicieron posible que este proyecto se
desarrolle de la mejor manera.
Además de ello le agradezco a la UNSAAC por
darme la oportunidad deser un
profesional de la Ingeniería Electrónica

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está basado en el manejo y control de electromecanismos tales como motores de inducción de corriente continua de alto amperaje.
La instrumentación es una rama de la electrónica la cual cobra su máximo protagonismo en el entorno industrial y adquiere una relevancia especial en lo que hace referencia al controlde procesos. La realidad es que estas dos disciplinas instrumentación y control están fuertemente imbricadas hasta el punto de que comparten algunos puntos de diseño, afectando la decisiones de una directamente a la otra.
El objetivo de un sistema de control es obtener una salida, es decir; una respuesta que coincida con la que pretende el operador pero sin que intervenga directamente sobre elsistema.
En las 2 últimas décadas automatizar los procesos en la industria a traído como frutos una mejor producción en masa, menor consumo de recursos tanto humano como energético, lo que ha llevado a que el mundo globalice esta disciplina en sus fabricas e industrias.
Finalmente este proyecto surgió a partir de la necesidad de hacer ingeniería en nuestra ciudad, satisfacer la necesidad de lapoblación en un sector dado, en nuestro caso el de la rebobinación de transformadores artesanales que se da en talleres que se dedican a este negocio.

RESUMEN

En el presente trabajo se muestra el diseño de un prototipo de rebobinador de transformadores automático utilizando programación en C para el manejo de microcontroladores.
- En el capítulo I se desarrollaran todas los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquina bobinadora
  • maquinas asincronas de roto bobinado
  • MAQUINAS DE CORRIENTES CONTINUAS Y SUS BOBINADOS
  • prototipo maquina transportadora de bolos de boliche
  • Proyecto de un prototipo de una maquina de crear papelillo
  • Bobinas
  • Los Bobinos
  • Bobina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS