Prototipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental De La
Fuerza Armada Bolivariana (UNEFAB)
Núcleo Estado Bolívar, Extensión Upata
Análisis y Diseños de Sistemas 2º SEMESTRE
Procesamiento de Datos, Sección As-04

TECNICAS DE PROTOTIPOS
Y DESARROLLO RAPIDO

Profesor: Realizado por:

Ing. Argeisbeth Trias . CarlosAlba.
Leilany Díaz.
Libia Aro.
Luís Peña.
Jonás Isturdez.
Noel Gómez.

Upata, Octubre de 2009
INDICEPág.
INTRODUCCION 3

Prototipos 4

Tipos de Prototipos 6

Tecnica de Prototipos 6

Desarrollo de Prototipos 8

Ventajas y desventajas de Prototipos 9

Papel del usuario en los Prototipos 11

Desarrollo Rapido de aplicaciones de (RAD) 11

CONCLUSION 13BIBLIOGRAFIA 14

INTRODUCCION

La idea del prototipo de un sistema computacional es la misma que el prototipo de un avión o de un automóvil: a partir de una idea original, se construye un producto concreto que se va perfeccionando mediante aproximaciones sucesivas realizadas en múltiples contactos de prueba con la realidad.

La técnica de prototipos es una ayuda en cualquiera etapa del ciclo dedesarrollo, porque permite aclarar un problema o visualizar una solución. También complementa algunos métodos de diseño con excelentes resultados.

Un prototipo no es el sistema final. Hacemos esta aclaración, ya que un prototipo en sentido genérico es una implementación parcial pero concreta de un sistema o una parte del mismo que principalmente se crea para explorar cuestiones sobre aspectosmuy diversos del sistema durante el desarrollo del mismo. Eventualmente un prototipo puede ser la base de un sistema concreto, pero hay que terminarlo.

Esta técnica está adaptada a lo natural para el ser humano: tomar decisiones según el método de prueba y error; es decir, pensar una solución, desarrollarla y probar, si sirve queda, si no sirve se descarta, en lugar de excesivos estudios yplaneamientos.

Trataremos de ser lo más breve posible en esta investigación, pero a la vez presentar una completa y especifica información de los Prototipos de Sistemas, como funciona, sus características, los tipos de Prototipos, ventajas y desventajas.

PROTOTIPOS

Los prototipos son una visión preliminar del sistema futuro que se implantara.

La elaboración de prototipos de un sistema deinformación es una técnica valiosa para la recopilación rápida de información específica acerca de los requerimientos de información de los usuarios.

Los prototipos efectivos deben hacerse tempranamente en el ciclo de vida del desarrollo de sistemas, durante la fase de determinación de requerimientos.

En esta forma el analista esta buscando las reacciones iniciales de los usuarios y de laadministración hacia el prototipo, sugerencias de los usuarios sobre cambios o limpieza del sistema para el que construye un prototipo, posibles innovaciones y planes de revisión que detallan que parte del sistema necesita realizarse primero.

Importancia de Definir su Objetivo

Siempre se debe establecer cual es su objetivo, ya que un prototipo puede ser útil en diferentes fases del proyecto,por ello su objetivo debe ser claro. Durante la fase de análisis se usa para obtener los requerimientos del usuario. En la fase de diseño se usa para ayudar a evaluar muchos aspectos de la implementación seleccionada.

Propósitos del Prototipo

En la fase de Análisis de un proyecto, su principal propósito es obtener y validar los requerimientos esenciales, manteniendo abiertas, las opciones...
tracking img