Proveedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proveedores
Estos son firmas y personas que proporcionan los recursos que la compañía y sus competidores necesitan para producir bienes y servicios. Los desarrollos en el ambiente del proveedorpueden tener un impacto sustancial. Sobre las operaciones de mercadotecnia de la compañía. Los gerentes de mercadotecnia necesitan vigilar las tendencias de precio en sus consumos clave. La escasez,huelgas, y otros sucesos pueden interferir con el cumplimiento de las entregas a los clientes y pueden dar lugar a pérdida de ventas a corto plazo y lesionar la confianza del cliente a largo plazo. Muchascompañías prefieren comprar de múltiples fuentes para evitar una gran dependencia de un solo proveedor, que pudiera elevar precios arbitrariamente o limitar el abastecimiento.
Proveedor interno
Unproveedor está clasificado como interno si las mercancías que se están entregando ya han sido introducidas previamente en la gestión de stocks (es decir, si el proveedor que suministra las mercancíases un centro). El sistema trata el movimiento de mercancías en forma de pedido de traslado o de entrega.
Proveedor externo
El escenario más común es el de un proveedor externo que tiene un surtidoparticular de mercancías en oferta en condiciones de set. Cuando se ofrecen condiciones diferentes para algunas partes del surtido, el surtido puede dividirse en surtidos parciales. La mercancías deun proveedor externo las pide un centro mediante un pedido de compras.
Cada proveedor puede ejecutar un número de funciones diferentes en SAPºRetail, como entregar mercancías, emitir facturas oasignar condiciones.
Normalmente, un centro sólo se actualiza como proveedor en el sistema si es un centro de distribución.
Los Intermediarios: Muchas empresas no son capaces de realizar una distribucióndirecta, en estos casos recurren al uso de intermediarios, con ello persiguen que la Oferta llegué al mercado de una forma menos costosa y más rápida. Existen 2 tipos:
Los Mayoristas: Son los que...
tracking img