Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de marketing: El marketing tiene un doble concepto, por una parte es la filosofía empresarial de orientación al cliente y, por otra parte, es la herramienta de gestión que ayuda a tomar decisiones con el máximo de información. En el caso de despachos de abogados debe entenderse como filosofía empresarial de orientación al cliente. Repasar los procesos internos por donde pasa elcliente. Es importante desde como una recepcionista atiente y recibe al cliente, hasta como un cliente entiende la minuta que recibe. Todo ello crea percepción de servicio, y a pesar de que el servicio técnico sea muy bueno, esto puede influir en que la satisfacción del cliente no sea la adecuada. Los clientes no suelen reclamar, sino más bien cambian de abogados. Una reclamación reconducida es unaacción de fidelización y una reclamación no resuelta es un abandono.
Mercado. El mercado tiene que hacer alusión al mercado de referencia para el despacho, está compuesto por los clientes, potenciales clientes y la competencia. La definición de cuál es el mercado de referencia, es una reflexión estratégica en la que también interviene la voluntad de quien está asumiendo la dirección del despacho.Errores en esta definición pueden hacer poco efectivas las acciones promocionales.  
Estudio de Mercado. De acuerdo con la definición de mercado de referencia se trata de encontrar los hechos clave que lo definen tanto a nivel cualitativo cómo cuantitativo.
Este estudio de mercado para ser efectivo debe ir acompañado de un estudio interno de la cartera  interna de clientes. La reflexión sobre elmercado de referencia debe ir desde lo que somos hasta lo que observamos que puede ser de interés. Es cierto que en el sector legal no hay mucha información externa, pero sí que los propios abogados disponen de esta información que cuando eres capaz de reflexionar y sistematizar ayuda a encontrar vías de análisis estratégico.
Para realizar este análisis será necesario encontrar información enfuentes publicadas y crear información propia. Para ello se deberán estudiar las fuentes primarias y las secundarias
Fuentes primarias. Aquéllas que se elaboran con datos propios.
Fuentes secundarias. Aquéllas que se encuentran ya elaboradas en medios, revistas especializadas, siendo de especial interés las revistas sectoriales, etc...
DAFO:.El análisis DAFO es una herramienta básica para laplanificación estratégica y para el conocimiento del mercado de referencia, que es aquél en concreto a quien se dirige un despacho. De nuevo, este análisis no es más que aplicar sentido común y una estructura lógica de razonamiento a una fase de planificación estratégica, es decir,  ayuda a tomar decisiones con el máximo de información. DAFO son las siglas de Débiles, Amenazas, Fuertes,Oportunidades. El nombre proviene del término inglés SWOT , Strengths, Weaknesses, Opportunities, Threats y se considera que esta técnica fue creada  por  Albert Humpherey en los años 60/ 70  en Estados Unidos durante una investigación del Instituto de Investigaciones de Stanford que tenía como objetivo descubrir por qué fallaba la planificación corporativa .
Segmentación: Es el proceso de dividir unmercado en grupos más pequeños que tengan características semejantes y para los que vale la pena destinar una determinada oferta y unas determinadas acciones promocionales. Un atendencia clara de segmentación en el mercado legal es la creación de áreas sectoriales como farmacéutico, derecho del deporte, inmobiliario... es cierto que el conocimiento y experiencia en un sector te ayudan a mejorar laoferta ( porque los conoces más) y a destinar recursos allí donde se encuentran ( foros, revistas especializadas...)
Posicionamiento. Es  la percepción que un cliente tiene una marca o de un prestador de servicios. Nosotros no podemos definir el posicionamiento, pero si realizar e implementar  una estrategia para que nos visualicen como queremos ser vistos. La comunicación es un elemento clave en...
tracking img