Provincia de Chiriquí

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Introducción


El principal objetivo de este informe es brindar a las personas información mediante la cual obtengan conocimientos de la historia, cultura y el folklor de esta provincia y a su vezque conozcan los lugares turísticos más llamativos de la provincia de Chiriquí y que obtengan conocimiento de cómo elaborar sus artesanías, sus comidas típicas, costumbres, tradiciones, su fauna yflora y las actividades que realizan.














Provincia de Chiriquí

Chiriquí es una provincia de Panamá. Su capital es David.
La provincia de Chiriquí se encuentra ubicada en el sector oeste dePanamá teniendo como límites al norte la provincia de Bocas del Toro y la Comarca Ngöbe Bugle, al oeste la República de Costa Rica, al este la provincia de Veraguas y al sur el Océano Pacífico.
Chiriquítiene una superficie de 6.547,7 km². Tiene algunos ríos como el Palo Alto, Caldera, Chiriquí Nuevo, Rio Chiriquí Viejo, los Valles, Río Cochea, Río Colga, Río Papayal, el Río Agua Blanca, Río Piedra,Río David, Río Fonseca, Río San Félix, Río Tabazará.





Costumbres y tradiciones de la provincia de Chiriquí

En Chiriquí es muy popular la producción de batas (naguas), chaquiras, chácaras ysombreros pintados. Esta producción es una tradición que se le da a los turistas y visitantes que se quedan en Chiriquí. Entre otras costumbres están las ferias que se practican muy a menudo en laprovincia Chiricana, al igual que las ferias se practica la ganadería y la agricultura. La producción de dulces en especial los huevitos de leche, las cocadas de coco y la bolita de maracuya.Tambien están lasferias de David, la de las Flores y la Feria de San Jose.











Artesanías de la provincia de Chiriquí


El Mercado Artesanal de David, ubicado al lado de la carretera Interamericana, ofrecediversos tipos de artesanías de nuestro país, además es un punto turístico que no se puede dejar de visitar, cuando cualquier panameño o extranjero atraviese la región Chiricana.
La cerámica Chiricana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • provincia de chiriqui
  • provincia de chiriqui
  • Historia de La Provincia de Chiriquí
  • La Ocupacion Militar Norteamericana De La Provincia De Chiriqui
  • provincia de chiriqui
  • provincia de chiriqui
  • Provincia de Chiriqui
  • Provincia De Chiriqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS