PROVINCIALIZACION DE COTOPXI

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
COTOPAXI, DE EXCELSA FIGURA, FIGURA QUE EN EL MUNDO NO HAY OTRO VOLCAN

PRIMERO DE ABRIL DE 1851 (164 AÑOS) PROVINCIALIZACION DE COTOPAXI

Oficialmente Provincia de Cotopaxi la cual se llamabahace muchos años provincia de León, en 1938 le cambiaron el nombre al que es ahora, Provincia de Cotopaxi. La palabra Cotopaxi tiene su origen de la lengua quichua que traducida al español significa"Cono de Luna", está situada en las faldas del volcán Cotopaxi, que ocupa el segundo lugar entre los nevados en el Ecuador y el primero entre los volcanes del mundo.
La Provincia de COTOPAXI tiene unaextensión aproximada de 6.330km. Y limita con las siguientes provincias: Al norte con Pichincha, Al sur con Bolívar y Tungurahua, al este con Napo y al oeste con Los Ríos.
Es una de las 24 provincias dela República del Ecuador, localizada en la región sierra del país, al centro-norte del mismo. Su capital es Latacunga. Cotopaxi se encuentra dividida políticamente en 7 cantones: Latacunga, Salcedo,La Mana, Pujili, Saquisili, Sigchos y Pangua. Entre los sitios de mayor encanto turístico están EL PARQUE NACIONAL COTOPAXI, AREA RECREACIONAL BOLICHE, CURUPUCARA EN LA ZONA DE ANGAMARCA, LAS RUINASDE PACHUSALA AL NORTE DE LATACUNGA, LAS LAGUNAS DE YAMBO Y QUILOTOA, así como el volcán COTOPAXI, que a más de ofrecer un paisaje andino incomparable, es un reto para los más expertos andinistas.
Lasferias y fiestas tradicionales, como las de “LA MAMA NEGRA” y de los “DANZANTES”, que se celebran en Latacunga, Pujilí y Saquisilí, tiene un especial encanto que atrae al turista nacional yextranjero.

Sus casas señoriales, haciendas, páramos, chozas indígenas y más recónditos lugares, han sido escenarios gloriosos de jornadas épicas. Sus ciudades y pueblos más apartados guardan la pujanzaaborigen, un romanticismo español nuevo, capaz de grandes esfuerzos y sacrificios, y el más común y el más sencillo estímulo hacia las elevaciones del espíritu.
Trabajemos por y para nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Provincialización de Formosa
  • Acto provincializacion de formosa
  • Provincializacion De Santa Elena
  • Provincialización de santo domingo de los t’sáchilas
  • Provincialización en el derecho romano clásico
  • Provincialización de la Provincia del Carchi
  • FEDERALIZACION y PROVINCIALIZACION DE MISIONES
  • provincializacion de santa elena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS