PROYECCIONES CARTOGRÁFICAS

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
PROYECCIONES CARTOGRÁFICAS

1.- ¿Qué es una proyección cartográfica?
R= La proyección cartográfica es el método que representa la superficie de la tierra sobre un plano. Las proyeccionescartográficas son esenciales para la confección de mapas. Supone un sistema estructurado que traslada la red de meridianos y paralelos desde una superficie curva como la de la esfera a una superficie plana.2.- ¿Cuáles son las características de las proyecciones cilíndricas?
R= Se suelen establecer clasificaciones en función de su principal propiedad; el tipo de superficie sobre la que se realiza laproyección: cenital (un plano), cilíndrica (un cilindro) o cónica (un cono); así como la disposición relativa entre la superficie terrestre y la superficie de proyección pudiendo ser tangente, secante uoblicua.
3.- ¿Cuál es el ejemplo más común de proyecciones cilíndricas?
R= Se distinguen tres tipos de proyecciones básicas: cilíndricas, cónicas y acimutales.
4.- ¿Qué es una proyección cónica?
R=Una proyección cónica se forma poniendo un cono en contacto con la esfera o el esferoide. Al hacerlo, se ve que toca la esfera a lo largo de un paralelo de latitud. Esta línea se conoce como elparalelo estándar de la proyección. Estas proyecciones ofrecen una mayor distorsión cuanto mayor sea la distancia al punto tangencial de la esfera y el plano.
5.- ¿Qué áreas representa mejor unaproyección cónica?
R= Las formas presentadas en las proyecciones cónicas son de los polos, los cartógrafos utilizan este tipo de proyección para ver los países y continentes.
6.- ¿Cuáles son lascaracterísticas de las proyecciones planas?
R= Proyección construida a partir de un plano. Representan un hemisferio y su línea externa es un círculo. Estas pueden ser polares, si uno de los polos está en elcentro de la proyección; el sector más preciso es alrededor del polo.
También las proyecciones planas pueden ser ecuatoriales u oblicuas; en el primer caso un punto de la línea ecuatorial ocupa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyeccion cartografica
  • Proyecciones Cartograficas
  • Proyecciones Cartograficas
  • Proyecciones Cartograficas
  • PROYECCIONES CARTOGRAFICAS
  • PROYECCIONES CARTOGRAFICAS
  • proyecciones cartográficas
  • Proyecciones cartograficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS