proyecciones conicas

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Proyecciones cónicas
Concepto:

Tipos de Proyección:
Cónica (tangente)
Se sitúa un cono imaginario sobre el globo. El cono y el globo se tocan a lo largo de una línea de latitud. Dicha líneaes el paralelo estándar. El cono se corta a lo largo de la línea de longitud opuesta al meridiano central y se convierte en un plano.

Cónica (secante)
Se sitúa un cono imaginario sobre el globoque atraviesa parte de la superficie de éste. El cono y el globo se tocan a lo largo de dos líneas de latitud. Dichas líneas son los paralelos estándar. El cono se corta a lo largo de la línea delongitud opuesta al meridiano central y se convierte en un plano.








Proyección cónica equidistante:
Esta proyección cónica puede tener como referencia uno o dos paralelos estándar. Comosu nombre indica, todos los paralelos circulares son equidistantes a lo largo de los meridianos. Es así ya se utilicen uno o dos paralelos como estándar.


Proyección Conforme cónica de Lambert:Esta proyección es una de las más indicadas para las latitudes medias. Es parecida a la proyección de áreas equivalentes cónica de Albers, salvo que representa la forma con más precisión que el área.El Sistema de coordenadas de plano de estado utiliza esta proyección para todas las zonas cuya disposición mayor sea este-oeste.


Proyección Cónica equivalente de Albers:
Esta proyeccióncónica utiliza dos paralelos estándar para reducir parte de la distorsión de una proyección con un paralelo estándar. Aunque ni la forma ni la escala lineal son realmente correctas, la distorsión de estaspropiedades se minimiza en el área entre los paralelos estándar. Esta proyección es más adecuada para masas de tierra que se extiendan en una orientación de este a oeste, en lugar de norte a sur.La proyección cónica más simple es tangente al globo a lo largo de una línea de latitud. Esta línea se denomina paralelo estándar. Los meridianos se proyectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyeccion Conica
  • Los Sistemas De Proyección, Proyección Cónica, Proyeccion Ortogonal, Proyección Oblicua, Proyección Acotado
  • Proyecciones Conica de Albers
  • Proyecciones cónicas, cilíndricas y azimutales.
  • Proyeccion conica lambert
  • PROYECCIONES CONICAS
  • proyeccion conica
  • Proyeccion Conica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS