PROYECCIONES DE VENTAS
Las proyecciones de ventas son importantes en la medida que alimentan diversos procesos de gestión y planeación dentro de la empresa. Toda proyección económica o financiera se basa en gran medida en un buen estimado de ventas. El plan de marketing obviamente recoge las proyecciones y sobre la base  de ellas destina presupuestos de A&P, o promociones down the trade. Luego los programas de producción e inversiones de corto o largo plazo descansan también sobre las ventas proyectadas. 
Las proyecciones de ventas deberán ser realistas en cuanto a estacionalidades de la demanda, promociones, descuentos, nuevas líneas de productos,reacciones de la competencia, etc. En algunas ocasiones, al hacer las proyecciones para los 12 primeros meses de funcionamiento, los empresarios tienden a dividir el total de ventas anuales entre los 12 meses, asignando valores iguales para todos los meses. Suponer ventas “exactamente” iguales en todos los meses es totalmente irreal, y más irreal aún, pensar que el primer mes de ventas será igual que el mes 12.
Las proyecciones de ventas deberán considerar la participación de mercado que se pretende ganar del mercado objetivo, a fin de evaluar la posibilidad “real” de hacerlo en la práctica. En algunos casos, proyecciones que reflejan incrementos demasiadograndes en las participaciones de mercado, en periodos muy cortos, pueden poner en apuros al empresario al tratar de explicar esos datos.
En las proyecciones de ventas a realizar, deberán de manejarse cifras conservadoras, más que cifras extremadamente agresivas, a fin de evaluar la empresa bajo escenarios menos favorables.

Existen tipos especializados de proyección: proyección de ventas, económica, tecnológica, y de tendencias sociales.

Así, por ejemplo, una proyección de ventas registra que tan altas o tan bajas podrían ser las ventas en determinado momento y de acuerdo a unos métodos.

• Comité ejecutivo de proyección de ventas: con este método [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Proyecciones de ventas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecciones-De-Ventas/262639.html

MLA

"Proyecciones de ventas" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecciones-De-Ventas/262639.html>.

MLA 7

"Proyecciones de ventas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecciones-De-Ventas/262639.html>.

CHICAGO

"Proyecciones de ventas." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecciones-De-Ventas/262639.html.