Proyeccion de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyeccion de Ventas.

Es una estimación o nivel esperado de ventas de una empresa, línea de productos o marca de producto, que abarca un periodo de tiempo determinado y un mercado específico.


1 También se denomina como, la técnica que le permite calcular las proyecciones de ventas de una manera rápida y confiable, utilizando como fuentes de datos, ya sea las transacciones de inventarios ola facturación de ventas realizadas.

También permite estimar la demanda hacia el futuro, basándose en información histórica generada por el movimiento de productos del Inventarios o por las ventas en facturación.



Relacion con el presupuesto

Las proyeccion de ventas son las que nos permiten elaborar el presupuesto de ventas y, a partir de éste, elaborar los demás presupuestos talescomo el de producción, el de compra de insumos o mercadería, el de requerimiento de personal, el de flujo de efectivo, entre otros.

Es decir, hacer el pronóstico de ventas nos permite saber cuántos productos vamos a producir, cuánto necesitamos de insumos o mercadería, cuánto personal vamos a requerir, cuánto vamos a requerir de inversión, etc.



Relacion con la Administracion.

Apoya a latoma de decisiones por parte de las Gerencias de Mercadeo, Ventas y Producción al proveerlos con información congruente y exacta, la cual se calcula utilizando modelos matemáticos de pronóstico, datos históricos del comportamiento de las ventas y el juicio de los ejecutivos representantes de cada departamento involucrado de la empresa.

Mayor seguridad en el manejo de la información relacionadacon las ventas de la empresa.
Informacion suficiente para la creación y comparación de múltiples escenarios para efectos de análisis de ventas proyectadas.
Apoya las decisiones de Ventas de una manera eficaz y oportuna, al pronosticar los lineamientos de los productos y las demandas establecidos dentro del Plan de Producción.

y, de ese modo, lograr una gestión más eficiente del negocio,permitiéndonos planificar, coordinar y controlar actividades y recursos.



Proyeccion de venta de Nuevos Productos.



Es muy común afrontarse a la situación de tener que pronosticar un producto nuevo, en donde no hay información histórica.

Por suerte debido a la recurrencia de este problema, muchas personas se han ingeniado técnicas y métodos eficientes para hacer pronósticos. Como loson Los Pronosticos o Proyecciones Caulitativas.

Lo más importante para estos casos es recurrir a información de otras fuentes, y utilizar el conocimiento de los expertos con una metodología.

Algunos de los métodos más comunes son los siguientes:

Investigación de Mercados:

Se usa para evaluar y probar hipótesis acerca de mercados reales. Suelen ser cuestionarios estructurados que seenvían a los clientes potenciales del mercado solicitando en ellos opinión acerca de productos o productos potenciales e intentan muchas veces averiguar la probabilidad de que los consumidores demanden ciertos productos o servicios.

En resumen, una investigación de mercado consiste en los siguientes pasos:

Desarrollar cuestionario con preguntas que proporcionen información necesario para eldesarrollo del pronóstico, por ejemplo edad o ingresos o con que frecuencia se consumiría el producto. Si se aplica a distribuidor serían necesarios el tamaño de la tienda y la proyección del número de artículos que compraría.
Llevar a cabo la encuesta, ya sea por correo, fax, teléfono, postal para recortar en una revista, etc.
Tabular y analizar los resultados e interpretarlos cuidadosamente.

Laexactitud de éste método puede ser excelente, dependiendo del cuidado que se haya puesto en el trabajo.


Método Delphi o consenso de pánel:

Se usa para pronósticos a largo plazo, pronósticos de ventas de productos nuevos y pronósticos tecnológicos. Llamado así en honor al Oráculo de Delphos, quien predijo eventos futuros. En ésta método un comité de expertos corresponde al Oráculo. Se...
tracking img