Proyecto 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


El aprendizaje es un conjunto de habilidades y destrezas que adquieren un individuo a trabes de la practica y se refleja con la conducta del individuo ante los demás.

En relación ala enseñanza y aprendizaje de las matemáticas el sujeto requiere cada día del dominio de esta disciplina, para poder afrontar los diferentes problemas que se le presenten en la vida cotidiana. Laenseñanza de las matemáticas en la escuela primaria presenta serios problemas que en cierta manera obstaculizan el aprendizaje del niño y es por ello que nos interesan saber cuales son los factores que intervienen en la construcción del conocimiento matemático en los alumnos.

El presente proyecto de investigación sé titula “La construcción del conocimiento matemático en la escuelaprimaria “ y se encuentra estructurado por los siguientes pasos.

El primer punto es él diagnostico, aquí asemos mención de los diferentes problemas educativos que presenta el grupo donde se va a realizar la investigación y que por lo tanto viene a obstaculizar el aprendizaje en los alumnos, así como asemos referencia del asunto al cual nos abocaremos en esta investigación.

Enseguidapresentamos la delimitación del tema. Aquí hacemos mención de la escuela en donde vamos a realizar la investigación, así como mencionamos la bibliografía así como los recursos económicos que nos servirán para solventar los

gastos de la investigación, se ase referencia sobre el lapso de tiempo que nos llevara en su desarrollo.

A continuación presentamos el planteamiento del problema, queno es mas que la interrogante sobre el problema y posterior se presenta la justificación que será la que dirigirá nuestro trabajo de investigación.

En el punto de los objetivos se menciona la finalidad del trabajo de investigación.

En el marco conceptuad presentamos los diferentes conceptos que tienen relación con nuestro asunto de investigación.

Consecuentementepresentamos el marco teórico donde asemos referencias de manera amplia sobre el tema, así como señalamos la teoría que respaldara el contenido científico del trabajo de investigación.

Enseguida se menciona la metodología de investigación donde señalamos las diferentes técnicas que emplearemos para tratar de recavar los datos necesarios que nos permitan elaborar y concluir con nuestro trabajode investigación.

Presentamos también el cronograma de actividades donde señalamos el periodo de tiempo que nos llevara el desarrollo de la investigación, como la aplicación de los diferentes pasos.

Por ultimo señalamos la bibliografía donde presentamos los datos de los diferentes libros que hicimos uso para la elaboración del proyecto.

La investigación se llevara a caboen la escuela primaria “JUSO SIERRA” de la comunidad de Santiago Jamiltepec, Oaxaca. En el grupo de 5º. Grado.

El tipo de investigación que se empleara es la descriptiva, porque se intentara explicar la realidad del problema, tal como sé esta manifestando en el grupo objeto de estudio.

























JUSTIFICACIÓN


En nuestra vida diaria,encontramos con una infinidad de problemas matemáticos. Ante ello podemos decir que en cada momento de nuestra vida requerimos el conocimiento matemático.

Para que el individuo responda adecuadamente a los problemas matemáticos, es preciso dominar los conocimientos reales de las matemáticas y de esta manera responda a los retos que se responda a el mundo actual, es necesario que lasmatemáticas sean enseñadas de manera practica, basada en la realidad que vive, dándole un sentido funcional.

La problemática que sea observado durante mi servicio docente en escuelas primarias rurales, y que se manifiesta en los niños de este nivel, es que a estos, no les agrada tratar temas matemáticos y ven esta como algo difícil y sin significado, sin utilidad en su vida cotidiana, así...
tracking img