PROYECTO 1

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
PROYECTO: "Juegos deportivos", su iniciación.
TIEMPO: 8 clases.
EXPECTATIVAS DE LOGRO:  
Construyan acciones sociomotrices placenteras para el disfrute de un aprendizaje motor lúdico y saludable.
jueguen  a partir de actividades ludo- motrices compartidas y construyan el sentido del juego.
Se integren en juegos sociomotores y deportivos, cooperativos y de oposición, construyendo la estructuradel juego, acordando finalidaddes, eglas , habilidades, tácticas básicas, espacios y elementos a utilizar.
Usen y combinen habilidades motoras, con ajuste coordinativo, en situacianes gimnásticas, de juego sociomotor  deportivo en distintos ámbitos.
Constituyan grupos, aceptando e integrando a los otros.
BREVE FUNDAMENTACIÓN:
Al llegar al segundo ciclo, los niños y niñas de 6° año han avanzado en laconstitución de su corporeidad y motricidad y pueden comenzar con el aprendizaje de habilidades motrices de mayor especificidad para desenvolverse con ajuste coordinativo en situaciones gimnásticas, de iniciación en el juego deportivo, acuáticas, de desplazamientos en ambientes naturales entre otros.
Los niños y niñas han logrado una mejor ubicación y orientación en el espacio, comprendiendodirecciones y sentidos en situaciones de dinamismo y cambio, que le permite abordar los juegos deportivos grupales, combinando habilidades de acuerdo a las necesidades tácticas, con fluidez y eficacia.
En cuanto al desarrollo de sus habilidades motrices, la función de interiorización que los niños construyen en esta etapa, les posibilita detener su mirada en las formas en que ejecutan sus acciones,màs allà de su preocupación por los resultados de los juegos y otras prácticas motrices. Esto hace posible que además de llamar la atención de los niños acerca de como acuerdan sus reglas y sostienen las tareas motrices y juegos, pueda aparecer una intervención dirigida a pensar en alternativas para la mejora de la habilidad motriz.
Sus posibilidades de comprensión se van enriqueciendo y puedenatender a consignas que implican  mas de una variable.
La oportunidad de relacionarse con su compañero, con el oponente , construyendo las reglas de juego, con los espacios y tiempos que requieren para jugar, hacen posible que mejoren su capacidad resolutiva.
EJES Y CONTENIDOS
ESTRATEGIAS
ACTIVIDADES
SIT EVALUATIVA
Materiales
REje corporeidad y motricidad.
Capacidades coordinativas.
-Las capacidadescoordinativas y su relación con el aprendizaje y resolución de distintas situaciones motrices.
 
- La actitud para construir actividades motrices y juegos sociomotrices con sentido de placer personal y compartido













Asignacion de tareas
En grupos de a 4. se alinean 5 aros enfrentados a una pared. Los niños se colocan en fila mirando a la pared. El primero lanza el balón con pase de pechointentando que rebote en la pared y caiga dentro del aro mas próximo a la misma. Si lo consigue, el compañero intenta embocar el el otro y así sucesivamente.
Los niños trotan por el espacio picando una pelota. A una señal se paran y realizan 3 saltos seguidos coordinados con el pique de pelota. Luego continúan picando.
 
En parejas con una pelota, se colocan a una distancia aproximada de 2 metros,se pasan las pelotas realizando un pase con pique. Cuando se les indica van aumentando la distancia entre ellos.




Observación:
¿Respetan la consigna?
¿Participan todos de la actividad? Siempre- A veces- No observado










Pelotas
Aros
Eje Corporeidad y motricidad
Conciencia corporal.
- Las sensaciones de placer y de esfuerzo compartido en la realización de tareas motrices y juegossociomotores de cooperación y/o oposición.
- El cuidado de sì mismo y de los otros en las actividades motrices compartidas.

Asignacion de Tareas
Se colocan filas compuestas por 6 alumnos con una pelota por grupo, a una distancia de 1 metro. El ultimo de la fila tiene la pelota y a una señal le pasa la pelota (entre las piernas) al compañero de adelante quien la recibirá flexionando el tronco hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO 1
  • Proyecto 1
  • Proyecto 1
  • PROYECTO 1
  • proyecto 1
  • proyecto 1
  • Proyecto 1
  • Proyect 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS